Las alternativas de Laporta para bajar la masa salarial del Barça

PODRÍA REPETIR EL MÉTODO BARTOMEU

Las alternativas de Laporta para bajar la masa salarial del Barça

Publicación:12/03/2021 - 21:36h

Actualización:12/03/2021 - 21:36h

Unas de las opciones que tiene Laporta, es una vía que utilizó en 2003, cuando consiguió negociar con jugadores como Riquelme o Kluivert su rescisión para así ahorrarse su alta ficha. Esa alternativa fue de gran impacto, puesto que ambos eran considerados de los jugadores más importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que se decretara su triunfo el pasado domingo, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tiene entre en sus principales objetivos enderezar las cuentas del club tras el cuestionado paso de Josep Maria Bartomeu, señalado de hundir a la entidad en la severa crisis económica que atraviesa en la actualidad, profundizada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.  

Para lograr ese objetivo, el nuevo mandamás de los culés deberá por empezar con la difícil reducción de la abultada masa salarial, que abarca hasta el 70% de los gastos del equipo. Una de las opciones que tiene Laporta, es una vía que utilizó en 2003, cuando consiguió negociar con jugadores como Riquelme o Kluivert su rescisión para así ahorrarse su alta ficha. 

Esa alternativa fue de gran impacto, puesto que ambos eran considerados de los jugadores más importantes para la plantilla en aquel entonces. Pero recurrir a ese mecanismo, lo llevaría inmediatamente a repetir lo hecho por su criticado antecesor en el pasado verano, cuando el Barça le abrió la puerta de salida al delantero uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal.  

Uno terminó en el Atlético de Madrid y el otro en el Inter de Milan, en medio del torbellino por la novela Leo Messi, quien semanas antes envió un burofax, expresando su deseo de terminar su relación con el conjunto catalán. Todo, sin importar la relación del astro argentino con los mencionados jugadores y, todavía peor, pese a los registros goleadores de Suárez. 

Hacer caja con varios jugadores

Ahora podría presentarse el mismo panorama, aunque salvando las distancias, con Samuel Umtiti, cuyo contrato con el equipo es hasta 2023 o Pjanic, que tiene acuerdo hasta 2024. Sin embargo, primero en el plan se tendría pensado intentar hacer caja con Griezmann, Coutinho, Lenglet, Firpo o Braitwhaite. De no darse, se procedería a buscar destino para el defensor francés o al bosnio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído