Alves, en un partido de esta temporada con el Barça

ALVES JUEGA POR PASIÓN, NO POR DINERO

Alves: "El mundo del fútbol cada vez está más prostituido"

Publicación:11/03/2016 - 10:56h

Actualización:11/03/2016 - 10:57h

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que juega al fútbol por pasión, y no por dinero. Ha hablado sobre las posibilidades de repetir el triplete, y sobre otros asuntos relacionados

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "Late Motiv" del canal #0 de Movistar Plus, Dani Alves ha hablado sobre diversos temas de actualidad relacionados tanto con él como con el FC Barcelona y el ámbito del fútbol, en líneas generales. En primer lugar, el lateral brasileño del Barça ha dejado muy claro que no juega al fútbol por dinero, sino que siempre lo ha hecho por pasión. Como yo digo cierto tipo de cosas, la gente piensa que es porque yo tengo una posición social diferente a ellos y parece que yo juegue al fútbol por dinero, pero yo no juego al fútbol por dinero, juego porque lo amo".

Eso sí, critica que el mundo del fútbol está cada vez más corrompido por los medios y el dinero. "Yo cuando deje el fútbol intentaré no querer saber del mundo del fútbol, cada vez más está más prostituido y complicado, cada vez más se habla menos de fúbol, para el que ama una cosa acaba desgastando y acaba quitando la intención y el interés de seguir en este mundo".

En relación al FC Barcelona, espera que esta temporada se pueda repetir el mágico triplete de la pasada campaña. "Nosotros tenemos un reto increíble y yo pienso que tener retos es lo que mueve a los seres humanos y a las personas. Venimos de un año increíble, llegamos a esa altura y tenemos la percepción que puede volver a ser un año mejor de lo que fue. Eso nos mueve y nos pone las antenas bien colocados para poder lograr lo que tenemos ahí. Al final cuando uno es jugador del futbol y vive de esa profesión vive para llegar a ese momento y disfrutar de ellas. Es lo que nos dice nuestra gente que nos lo pasemos bien", ha comentado.

Reconoce que el Barça sufrió un bajón deportivo durante la temporasda de Gerardo Martino, antes de que llegara Luis Enrique a la plantilla. "No había más techo que tocar, vamos un poquito más abajo para volver otra vez". Y tiene muy clara cuál es la filosofía del FC Barcelona. "Cuando tienes una filosofía y viene de muchos años es difícil no volver a ser lo que eras. Al final es una cuestión de intentar cambiar piezas, la gente se mueve por objetivos y son los que nos motivan y yo pienso que han ido cambiando piezas y las piezas han ido encajando han ido creando otro ciclo. Los ciclos se cierran para abrir otros".

Deja claro, finalmente, que lo que pasa en el vestuario del FC Barcelona se queda allí, y no ha querido revelar ningún secreto. "Coincidimos un montón de hombres, si mañana salimos contando las cosas que pasan allí es como antiético. No puedes salir a contar, todo eso es nuestra privacidad. No puede acceder cualquiera al vestuario, todo lo que pasa allí se queda allí. Normalmente lo que pasa en el vestuario, se queda en el vestuario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído