Thomas Vermaelen, una de las bajas

BAJAS EN EL BARÇA

Amargo adiós de tres jugadores del Barça que acaban contrato

Publicación:28/05/2019 - 01:20h

Actualización:28/05/2019 - 02:35h

Josep Maria Bartomeu ya aseguró recientemente que habría bajas de cara a la próxima temporada. Algunas de ellas están cantadas, especialmente las de tres de los futbolistas que terminan contrato y que no serán renovados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Ya hace tiempo que se piensa en la temporada próxima, todos los años lo hacemos. No es el momento de explicar lo que pasará, no es el momento de decirlo ahora, pero habrá novedades, habrá algunas bajas", dijo Josep Maria Bartomeu, después de que el FC Barcelona perdiese la final de Copa del Rey contra el Valencia en el Benito Villamarín.

Naturalmente se espera que la directiva corte cabezas y jugadores importantes salgan, con especial atención a la situación de futbolistas como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti o Jasper Cillessen. Futbolistas con los que el club espera hacer caja e ingresar dinero que irá destinado a la compra de otros futbolistas.

Pero en concreto hay tres jugadores que terminan su vinculación con el FC Barcelona en verano por los que el club no percibirá ni un euro por sus bajas. Uno de ellos es Thomas Vermaelen, defensa belga que, pese a que ha tenido un gran rendimiento cuando ha jugado, sus cinco años como azulgrana han estado marcados por las lesiones. Termina contrato y se marchará gratis.

Otro defensa que no seguirá será Jeison Murillo, que llegó en el mercado de invierno cedido por el Valencia y que solamente ha jugado cuatro partidos con la camiseta azulgrana, la mayoría de ellos intrascendentes. No ha tenido demasiadas oportunidades de ganarse el sitio, ya que otros siempre han estado por delante. Los culés no ejercerán su opción de compra de 25 millones y le devolverán a Mestalla.

Kevin-Prince Boateng también causará baja de una forma parecida a la de Murillo: en el FC Barcelona no ha dado la talla y el club no ejercerá la opción de compra de 8 millones que tenía por él, por lo que volverá al Sassuolo. Lo poco que ha jugado, lo ha hecho a un nivel bajo, tal vez demostrando que no es un especialista jugando en la posición de '9'.

El Barcelona no ha atinado con las cesiones

El FC Barcelona se reforzó en invierno con los fichajes de Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo, y sus llegadas no han sido amortizadas. El club pagó un millón de euros por cada uno de ellos y la inversión no ha sido amortizada. Desde el club se buscaba completar la plantilla con fondo de armario pero, a la hora de la verdad, Ernesto Valverde siempre prescindió de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído