Chygrynskiy, una de las incorporaciones que reportó más pérdidas al club

SU RENDIMIENTO NO FUE EL ESPERADO

Análisis: ¿Cuáles han sido los 5 peores fichajes de todos los tiempos en el Barça?

Publicación:1/03/2021 - 17:48h

Actualización:1/03/2021 - 17:48h

Al igual que muchos equipos, el FC Barcelona ha tomado malas decisiones en materia de fichajes. Muchos de ellos llegaron en su momento con un alto perfil, pero terminaron marchándose por la puerta trasera

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los pilares del FC Barcelona ha sido su cantera. De sus divisiones inferiores han salido varias generaciones de futbolistas que han hecho historia con la camiseta azulgrana. Uno de los ejemplos más emblemáticos de ello, fueron los logros del club en el año 2009 cuando alcanzaron seis títulos en un año calendario.

Otros grandes jugadores han aterrizado en el Camp Nou por la vía del fichaje. No obstante, la compra de los servicios de un futbolista no siempre es garantía de resultados, e incluso puede parecer una especie de apuesta. En tal sentido, resulta interesante conocer cuáles han sido las peores incorporaciones en la historia.

Chygrynskiy

Después de ese gran año para el barcelonismo, que cerró con una hazaña que solo una década después pudo emular el Bayern de Múnich, la institución para entonces presidida por Joan Laporta decidió fichar al ucraniano Dmitro Chygrynskiy, procedente del Shakhtar Donetsk, que obtuvo el título de la Europa League en la temporaqda anterior..

Su traspaso se acordó en 25 millones de euros. No obstante, duró solo un año en la entidad catalana. Las lesiones y su rendimiento no se adaptaron al esquema de Pep Guardiola, que deseaba darle una oportunidad por una temporada más, pero el club decidió venderlo por 10 millones de euros menos del coste total de su compra.

Douglas

La afición azulgrana se vio sorprendida por el traspaso del brasileño desde el Sao Paulo en 2014. Apenas pudo disputar cinco partidos antes de poner rumbo a Portugal para jugar en el Sporting en calidad de cedido, donde una lesión le continuó mostrar su mejor imagen. Finalmente, fue cedido una vez más al Benfica antes de terminar en Turquía.

Geovanni

Llamado en 2001 para ocupar la plaza dejada por Luis Figo, el brasileño llegó desde el Cruzeiro a cambio de 21 millones de euros. En total, disputó 800 minutos con la camiseta azulgrana. Sin embargo, no respondió a las exigencias del club, e hilvanó una cesión tras otra sin éxito hasta poner fin a su ciclo como culé..

Bogarde

En 1998, el técnico Louis Van Gaal continuó su tónica de fichar futbolistas neerlandeses. Sin embargo, en el caso de Winston Bogarde la adición no daría frutos. Tras no rendir de acuerdo a las expectativas, se marchó al Chelsea, donde tampoco tuvo éxito y fue separado del primer equipo.

Ciric

El serbio llegó desde el Partizan de Belgrado en 1997 y no justificó las 300 millones de pesetas que para entonces el club pagó por él. Apenas vio acción en 26 partidos durante dos temporadas y anotó dos goles. Posteriormente se marchó al Valladolid, antes de regresar al Partizan y retirarse de la actividad futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído