Neymar, Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

DEBE DECIDIR ENTRE EL BARÇA Y EL PSG

ANÁLISIS: Estos son los nombres clave en el futuro de Neymar

Publicación:22/07/2017 - 19:24h

Actualización:22/07/2017 - 22:01h

La tensión ha ido creciendo en los últimos días y en apenas un par más podría saberse el desenlace del que ya es el culebrón más destacado del verano, ¿Neymar se queda o se va? En su futuro dentro o fuera del Barça hay algunos nombres clave, y son estos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

¿Qué pasará con Neymar? Es una de las preguntas más repetidas de los últimos días, pero en este momento sólo el brasileño lo sabe. Ni el Barça, ni el Paris Saint Germain, ni siquiera su padre, que parece el mayor peligro para los azulgranas, serán los que tomen la decisión, que únicamente corresponde a Neymar da Silva Santos Júnior. A pesar de todo, hay ciertas personas que podrían hacerle cambiar de pensamiento, y todos juegan su papel en esta complicada operación.

Los nombres clave en el futuro de Neymar

Su padre

Uno de los principales artífices de su marcha. A Neymar Sr, el padre de la estrella del Barça, le encantan los negocios y las oportunidades, y en el viaje a París ve una posibilidad increíble de cubrir a su hijo de oro y gloria, además de llevar un buen 'pico' a sus bolsillos, ya que no ejerce sólo de progenitor, sino también de agente del jugador.

Dani Alves

El cebo del PSG. Es bien conocida la amistad que une al lateral y el delantero, que compartieron vestuario en el Camp Nou y en la selección. El de Bahía sería uno de los grandes argumentos de los franceses para el desembarco de Ney, que también se encontraría con Thiago Silva, Marquinhos, y si se queda, Lucas Moura.

Luis Suárez

Durante las últimas horas la plantilla del Barça parece haberse posicionado para hacer lo posible por remediar la marcha de Neymar, y uno de los que tiene más influencia es Luis Suárez. El uruguayo y el brasileño comparten bromas en cada entrenamiento y su sintonía es evidente, por lo que es, desde luego, una persona a la que el de Sao Paulo escucharía con atención. De hecho, cuando los problemas de Leo Messi le llevaron a plantearse una posible marcha al Manchester City, el '9' fue una de las claves de su permanencia. Debe volver a serlo.

Leo Messi

Una posible causa y una posible solución. Según la versión que ha circulado, Leo Messi sería una de las causas por las que Neymar se plantearía su continuidad como azulgrana. Con el '10' a su lado, el extremo no tendría posibilidades de destacarse como el gran futbolista que es. Pero no es cierto. Desde su llegada se especuló con que sería imposible mantener 'dos gallos en el mismo gallinero', pero el astro de Rosario siempre ha procurado que su compañero se sienta cómodo. El argentino no es muy dado a grandes discursos, pero los gestos valen más que las palabras. Y Neymar debería tomar nota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído