Xavi dirige un entrenamiento del Barça

EL MÍSTER CONVOCÓ A CINCO JÓVENES

Análisis a fondo de los canteranos que se lleva Xavi a República Checa

Publicación:31/10/2022 - 17:06h

Actualización:31/10/2022 - 17:06h

Junto a Pablo Torre y Balde, ambos con ficha del filial, Xavi ha llamado a otros cinco canteranos para el partido de este martes ante el Viktoria Plzen, en lo que será el cierre de esta Champions para ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha convocado a cinco jugadores del Barça Atlètic para el partido ante el Viktoria Plzen de mañana para cerrar la fase de grupos de la Champions League. Todos ya saben lo que es jugar con el primer equipo y podrían tener su oportunidad en el torneo europeo donde ambos equipos ya no se juegan nada, con los culés bajando a la Europa League y los checos terminando su participación en Europa por esta temporada.

Seguramente el nombre más llamativo de la lista es el de Ilias, uno de esos jugadores distintos, un futbolista que esta temporada ha dado un paso adelante en el filial. Xavi le tuvo en cuenta apenas llegó al banquillo azulgrana hace casi un año, aunque después lo regresó a su dinámica habitual cuando pudo reforzar la plantilla en el mercado de invierno con jugadores como Adama, Aubameyang y Ferran Torres. 

Ilias Akhomach (18 años):

Delantero polivalente que puede jugar de extremo o falso nueve. Esta temporada se ha confirmado como uno de los referentes del filial. A un comienzo explosivo, le ha acompañado un pequeño bajón de rendimiento como a todo el filial. Ilias destaca por su explosividad en el uno contra uno y su relación con el gol.

Marc Casadó (19 años):

En las inferiores del Barça ha sido comparado a menudo con Busquets, pero Xavi ha encontrado en él una opción para el lateral derecho. Es un futbolista ya maduro para su edad, que destaca por su comprensión del juego y su tranquilidad para afrontar situaciones de presión. Con el filial ha disputado siete partidos esta temporada

Álex Valle (18 años):

Lateral izquierdo con vocación ofensiva. Debutó con el primer equipo ante el Olot y está siendo protagonista en el filial de Rafa Márquez. Puede sorprender su convocatoria en una lista con Jordi Alba, Marcos Alonso y Balde. Es de esperar que Xavi piense en Alonso como central para este partido.

Álvaro Sanz (21 años):

Uno de los jugadores del filial con más experiencia en el primer equipo de los que ha convocado Xavi. Es un centrocampista muy polivalente que asegura trabajo y dinamismo. La temporada pasada ya tuvo minutos en la Copa y en este curso ya anotó un gol en cinco partidos en Primera RFEF. 

Arnau Tenas (21 años):

El portero ya ha mostrado una gran personalidad. Arnau destaca sobre todo por sus movimientos rápidos dentro de la portería y su juego de pies. Es un portero que todavía tiene que encontrar un punto de regularidad. En sus días buenos es un meta diferencial, capaz de hacer paradas imposibles y con grandes recursos en situaciones de mano a mano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído