Cristiano Ronaldo y Leo Messi, cara a cara

CRISTIANO RONALDO VS LEO MESSI

ANÁLISIS: Las estrellas: Cristiano y Leo Messi, cara a cara

Publicación:22/12/2017 - 10:16h

Actualización:23/12/2017 - 14:29h

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi volverán a verse las caras en el duelo de estrellas de LaLiga. El portugués ganó recientemente su quinto Balón de Oro e igualó al argentino, pero el azulgrana está siendo mucho más determinante en la presente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo fin de semana se volverá a ver el gran 'Clásico' de la Liga Santander. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Enfrente, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, las dos grandes estrellas de ambos equipos en las que estarán puestos la mayoría de los focos.

Análisis al detalle del duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi

Momento de forma

Leo Messi está siendo muy superior a Cristiano Ronaldo en lo que va de temporada. El delantero argentino se ha puesto al equipo en la espalda y ha asumido responsabilidades tras la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain. Ya sea con goles o con jugadas decisivas, el azulgrana está de dulce y quiere demostrarlo en el Bernabéu. Por su parte, Cristiano viene de ganar el Balón de Oro en una campaña en la que las cosas no le acaban de salir, ni a nivel goleador ni participativo con el equipo.

Olfato de gol

Leo Messi también está siendo muy superior a Cristiano Ronaldo nivel goleador. El delantero argentino lleva 14 tantos en LaLiga Santander, y podrían ser muchos más si no hubiese mandado hasta 14 balones al palo en lo que va de temporada. Por su parte, el portugués solamente ha conseguido cuatro goles, 10 menos que el argentino. Cristiano está mucho más fallón que de costumbre, algo que repercute en el equipo y en su propia moral.

Técnico y físico

A medida que pasan los años, Cristiano Ronaldo y Messi son cada vez más veteranos. El portugués, en su mejor época, era todo potencia. El físico ya no le acompaña tanto al portugués, que cada vez se convierte más en la figura de un delantero rematador, en contraposición al extremo de fantasía que era años atrás. Por su parte, Leo Messi sigue siendo el jugador más completo del mundo, capaz de desbordar con explosividad, de inventar pases que solamente él sabe ver o, simplemente, de anotar.  

Liderazgo

Ambos son el máximo exponente dentro de sus respectivos vestuarios. El carácter fuerte del portugués le ha llevado algún que otro problema en la plantilla blanca, pero lo cierto es que suele aparecer en los partidos importantes cuando el equipo más lo necesita. El argentino, por su parte, es venerado y respetado en el vestuario azulgrana, que sabe que es, desde hace años, el gran líder futbolístico del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído