Los nuevos fichajes del FC Barcelona junto a Sergi Samper

Jóvenes de presente y futuro

ANÁLISIS: Los 5 jóvenes fichajes del FC Barcelona para mirar al futuro

Publicación:30/08/2016 - 21:16h

Actualización:30/08/2016 - 21:17h

El FC Barcelona ha cerrado en total cinco fichajes jóvenes, de presente y futuro que aportarán mucho a la plantilla de Luis Enrique. Umtiti y Denis han demostrado tener más opciones de afianzarse en la titularidad, pero todos lucharán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró este martes su incursión en el mercado de fichajes 2016-17 con la llegada de Paco Alcácer. Son, por tanto, seis los fichajes que los blaugranas han hecho para reforzar las cuatro demarcaciones del campo. Pero hay algo en común en cinco de ellos: la edad. Si bien Jasper Cillessen llega ya experimentado a sus 27 años para disputar la ocasión de su vida en el cuadro azulgrana, los otros cinco jugadores lo hacen siendo jóvenes promesas con un futuro igual de brillante que su presente.

El técnico asturiano podrá contar, por tanto, con Samuel Umtiti, Denis Suárez, Lucas Digne, André Gomes y Paco Alcácer, jugadores que fortalecerán aún más al equipo y acercarán todavía más los éxitos futuros al club, uniéndose a estrellas como Messi, Neymar, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Busquets, Rakitic, Gerard Piqué y compañía. El Barça tiene una buena base para seguir dominando el fútbol europeo y, además, continuar evolucionando.

Así juegan los 5 jóvenes fichajes del Barça 2016-17

Denis Suárez

El talentoso centrocampista gallego ha aprovechado estas dos últimas temporadas fuera del Barcelona para continuar aprendiendo y progresando, tomándose cada entreno y cada partido muy en serio, y consciente de que muchas miradas estaban depositadas sobre él. Desarrolla su mejor fútbol en el interior izquierdo y la mediapunta, pero también puede actuar como extremo zurdo, ofreciendo precisión en el último pase, disparo desde fuera del área y una gran rapidez mental en la toma de decisiones. Como se ha podido ver en los primeros encuentros oficiales, su conexión con Messi es increíble así como con el resto de los compañeros. Titular, hasta ahora, en tres de los cuatro partidos del Barça 2016-2017.

Lucas Digne

De la generación de 1993, Digne es un carrilero zurdo de largo recorrido, clara vocación ofensiva y con una calidad espectacular. Ha dado el salto definitivo en su carrera deportiva al llegar al mejor equipo del mundo, y no quiere desaprovecharlo. Si bien llega teóricamente para ser suplente de Jordi Alba, ofrecerá competencia. Habitual en las convocatorias de Francia, puede definirse como un jugador rápido, con una gran habilidad y técnica, además de precisión en los centros al área. Todo ello deja clara su vocación ofensiva, siendo muy parecido al estilo de Jordi Alba. El canterano azulgrana debe estar atento a él pues como se ha podido ver en pretemporada y en la Supercopa de España, el galo cuenta y mucho para "Lucho". Y buenas cosas ha dejado.

Samuel Umtiti

Internacional con Francia, titular en los últimos tres partidos de la UEFA Euro 2016 y con experiencia en la Ligue 1, la Europa League y la Champions League, Umtiti es un defensor polivalente. Zurdo, puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo. También cuenta con una gran técnica, es veloz y va muy bien al corte. Tiene una gran salida de balón y su fútbol aéreo sobresale. Por tanto, con él el equipo consigue a un defensa que puede actuar de corrector de Gerard Piqué o también actuar de Piqué cuando éste no esté sobre el verde. Frente al Athletic Club y en el partido anterior ante el Real Betis se le vieron todas esas condiciones que, si encima puede explotar y mejorar, le harán sin duda uno de los mejores del mundo en su puesto.

André Gomes

El portugués será un comodín más para una plantilla excelsa. André puede jugar en las dos posiciones de interior, como pivote defensivo, mediapunta y también en posiciones de extremo. En el esquema de juego del FC Barcelona, pasará a ocupar una de las dos posiciones de volante por delante del pivote defensivo, en principio, aunque será difícil que le quite la titularidad a Ivan Rakitic o Andrés Iniesta. Se trata de una joven promesa que rejuvenece todavía más a la plantilla y la dota de potencial de cara al futuro, aportando también en labores defensivas. Es al que más entrenos le faltan para "coger" el estilo Barça. Sin embargo, y por lo visto temporadas atrás en LaLiga, su juego puede adaptarse a la perfección al del Barça.

Paco Alcácer

El juego del de Torrent destaca por ser un consumado rematador, habiendo marcado ya 47 goles en Primera además de seis tantos en sus trece partidos con la selección española absoluta. Pero no sólo goles aportará el valenciano al Barça, sino también mucho trabajo y lucha en ataque. Gladiador del área donde los haya, pese a su 1,74 también destaca en el juego aéreo. Bregador incansable, su espíritu inconformista le lleva a ser un auténtico quebradero de cabeza para los defensas rivales. La inteligencia efectiva lo define, pues en cortos periodos de tiempo y espacios sabe perfectamente lo que hacer con la bola, ya sea para marcar o asistir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído