Ter Stegen, durante un partido del Barcelona

KEYLOR NAVAS VS TER STEGEN

ANÁLISIS: Los porteros del Real Madrid-FC Barcelona, cara a cara

Publicación:22/12/2017 - 10:00h

Actualización:23/12/2017 - 14:10h

La portería es la mitad del resultado de un partido. Si en ella no entra el balón, el rival no suma goles, por lo que el guardián que la cubre se convierte en una pieza trascendental. Por el Real Madrid, Keylos Navas. Por el Barça, Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo fin de semana se volverá a ver el gran 'Clásico' de la Liga Santander. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Los porteros del Clásico, serán una parte fundamental del encuentro, ya que en ellos residirá una parte importante del resultado.

Análisis al detalle del duelo entre Keylor Navas vs Ter Stegen

Estado de forma

Marc-André Ter Stegen parte con cierta ventaja en este apartado. Keylor Navas ha estado lesionado durante varias semanas en el tramo inicial de la temporada, por lo que no ha tenido la continuidad del alemán. El azulgrana, por su parte, llega en el mejor momento de su carrera: participando activamente con paradas decisivas en los partidos que ha disputado y siendo clave para que el FC Barcelona sea el equipo menos goleado de LaLiga Santander.

Reflejos bajo palos

Ambos porteros son dos excelentes especialistas en hacer paradas bajo los palos. Los reflejos siempre han sido el punto fuerte de Keylor Navas, que es muy  ágil para moverse rápidamente y realizar paradas imposibles para muchos. Ter Stegen, por su parte, no se queda corto: su instinto le lleva a moverse de forma muy intuitiva cuando le intentan fusilar. El repertorio de intervenciones que ha mostrado en el presente curso le sitúa entre los mejores en esta faceta del juego.

Juego de pies

Clara victoria visitante. El juego de pies de Marc-André Ter Stegen le convierte, prácticamente, en un tercer central. Domina el control, el pase corto y el pase largo, por lo que siempre es una opción para sacudirse la presión rival con el balón en campo propio. Los recursos de Keylor Navas en este apartado son más limitados, siendo uno de los talones de aquiles del costarricense.

Decisiones

Tal vez, el atributo menos destacable por parte de ambos, sobre todo en las salidas en balones aéreos. Ambos suelen tener problemas en balones bombeados cuando hay jugadas de estrategia. De hecho, Un error de Ter Stegen propició el primer gol del último Clásico disputado en el Bernabéu, por mediación de Casemiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído