Xavi Hernández y Carlo Ancelotti

ANCELOTTI RESPALDÓ LA POSICIÓN DE XAVI

Ancelotti defiende el saber estar de Xavi para lidiar con las críticas

Publicación:28/11/2023 - 16:45h

Actualización:28/11/2023 - 16:57h

Xavi Hernández pasa por un momento complicado en el Barça debido a las críticas recibidas, especialmente por el rendimiento del equipo que no ha alcanzado los resultados esperados. Ante esto, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha salido en defensa del egarense frente a las críticas recibidas

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti compareció junto a Dani Carvajal en la rueda de prensa celebrada en Valdebebas antes del partido de la Champions League que enfrentará al Real Madrid contra el Nápoles. Este encuentro será válido por la quinta jornada del torneo europeo, donde los merengues actualmente lideran el Grupo C con pleno de victorias y 12 puntos en su haber.

Durante la conferencia, se le hizo una interrogante al entrenador italiano mencionando al técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández. La pregunta tuvo por objetivo que 'Carletto' le diera un consejo al entrenador catalán, en referencia a las críticas que ha recibido recientemente debido a los últimos resultados del Barça y el apático rendimiento del equipo culé.

Ante esta pregunta inesperada, Ancelotti respaldó la posición adoptada por el de Terrassa, destacando: "Xavi como yo conocemos muy bien el fútbol... y que hay críticas. A veces puede pasar, pero Xavi tiene la experiencia para manejar todo esto. Conoce muy bien el ambiente y creo que tiene todos los recursos para manejar esta situación".

Xavi tiene el respaldo de Can Barça ante la oleada de críticas

Vale recalcar que a pesar de las críticas recibidas por Xavi Hernández, especialmente por parte de varios sectores de la prensa, el egarense ha mostrado optimismo en más de una ocasión, siendo enfático en el hecho de que su conjunto podrá "darle la vuelta a la situación y mejorar". Sin embargo, el de Terrassa también ha condenado en más de una oportunidad todas las críticas que le han caído al equipo en las últimas jornadas.

El egarense, en su momento, no tuvo ningún tipo de reparo para dejar claro que los juicios de la prensa, los cuales ha catalogado como "exagerados", afectan notablemente al rendimiento del combinado azulgrana y no permite que sus jugadores desenvuelvan su accionar con tranquilidad como en encuentros anteriores.

Más allá de esto, a Xavi se le ha expresado su total respaldo por parte de Joan Laporta, sus jugadores y excompañeros, quienes confían plenamente en el proceso deportivo que actualmente está liderando el egarense. Por ahora, a los culés se les avecina una 'final' ante el Oporto en la UEFA Champions League, un encuentro que puede fungir como punto de quiebre en el necesario cambio de actitud por parte del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído