André Gomes, durante un partido con el Everton

CEDIDO EN EL EVERTON

André Gomes, asunto prioritario en el plan del Barcelona

Publicación:15/02/2019 - 08:03h

Actualización:15/02/2019 - 08:03h

El FC Barcelona sigue planificando su futuro y el caso de André Gomes es importante dentro de la estrategia del club. El centrocampista portugués se encuentra cedido en el Everton y hay varios equipos interesados en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

Por el momento, ya se conoce que Frenkie de Jong será jugador culé a partir del próximo mes de julio a cambio del pago de 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables. Una cantidad muy grande pero que no evita que el club planee otras inversiones importantes, tal y como ya informó Josep Maria Bartomeu recientemente

Sin embargo, para que jugadores de gran envergadura entren, primero deben salir otros. Es ahí donde entra en juego la figura de André Gomes, centrocampista que llegó al FC Barcelona hace un par de veranos a cambio de 35 millones de euros pero que acabó fracasando en el Camp Nou, siendo cedido al Everton hace unos meses.

En la Premier League, el centrocampista luso ha recuperado su sonrisa, su juego y su estatus. El rendimiento que André Gomes está ofreciendo como 'toffee' está gustando mucho no solamente en el Everton -que ya se plantea su compra definitiva- sino también a otros equipos británicos que desearían contar con él. 

El factor económico en André Gomes

La salida de André Gomes es un asunto prioritario también para el apartado de fichajes. El portugués tiene una ficha alta que el club desearía quitarse de encima y, además, está recuperando su cartel en Europa, por lo que se podría sacar una buena cantidad de dinero por su traspaso. Una cantidad que sería necesaria para fichar.

Por lo que costó (35 millones de euros y otros 20 en variables), parece claro que el FC Barcelona no podrá rentabilizar su compra. Sin embargo, el objetivo es perder la menor cantidad de dinero posible y, tal y como se hizo con Paco Alcácer, se quiere un traspaso como antes posible. Como pasa en el metro, para entrar hay que dejar salir, por lo que la salida del luso permitiría seguir reforzando la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído