André Gomes, en una jugada con Salah

SE MARCHÓ CEDIDO AL EVERTON

André Gomes confiesa su calvario cuando jugaba en el Barcelona

Publicación:15/12/2018 - 10:00h

Actualización:16/12/2018 - 01:02h

André Gomes se marchó cedido al Everton el pasado verano y está recuperando la sonrisa y su mejor nivel con el conjunto inglés. En una reciente entrevista, reconoció que lo pasó realmente mal en su etapa en el Camp Nou, especialmente por sus padres

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes fue uno de los jugadores que causó baja en el FC Barcelona el pasado verano. El centrocampista portugués no tenía sitio en el equipo tras los fichajes de Arthur Melo y de Arturo Vidal y se acabó marchando cedido al Everton a cambio de dos millones de euros, aunque sin opción de compra por parte de los ingleses.

En sus primeros partidos con el Everton, André Gomes ha dejado buenas sensaciones y se prevé que puede ser un jugador importante para el conjunto inglés, aunque su relación contractual con el conjunto británico terminaría el próximo mes de junio. A partir de entonces, es complicado saber qué ocurrirá con el jugador portugués, aunque es feliz en la Premier League.

En una entrevista concedida a Sky Sports, André Gomes habló sobre su etapa en el FC Barcelona, que fue dura para él especialmente porque veía sufrir a su família: "Mi periodo en el Barcelona fue complicado para mí, porque no me sentía bien. Tuve buenos momentos, pero en los malos fue difícil porque veía sufrir a mi padre y a mi madre".

El centrocampista portugués admitió que fue difícil no poder cumplir con lo que se esperaba de él cuando llegó al Camp Nou. "Para mí, fue difícil cumplir con las expectativas, no solo de los aficionados, sino también las mías. No podía ver sufrir a mis padres. Fue complicado pero ahora estoy disfrutando del fútbol nuevamente", comentó el luso.

André Gomes reconoció que ahora se siente bien en el Everton y que ha madurado: "No puedo decir que estoy jugando mi mejor fútbol ya que no quiero ponerme ni presión ni límites. Sólo quiero mejorar físicamente y hacer lo mejor que pueda. Ahora me siento más como un hombre, maduro y experimentado. Estoy muy feliz de estar en la Premier y en Inglaterra".

El futuro de André Gomes

En 2019, parece que la principal misión del FC Barcelona será encontrarle equipo. En verano podría regresar al Camp Nou y a partir de ahí estudiará opciones junto a la entidad azulgrana para que ambos tomen el camino que más les convenga. Su papel en el Everton será fundamental para arrojar luz sobre su futuro. El propio equipo 'toffee' o el Tottenham son candidatos a quedarse al portugués en propiedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído