André Gomes en un partido con el Everton

ANDRÉ GOMES SE SINCERA

André Gomes da la cara y explica por qué cree que no pudo triunfar en el Barça

Publicación:4/07/2019 - 23:34h

Actualización:4/07/2019 - 23:34h

André Gomes ya es oficialmente jugador del Everton. El FC Barcelona recibió 25 millones de euros de los 'toffees' por el luso, que jugará en la Premier los próximos años. El centrocampista se sinceró en rueda de prensa y explicó por qué cree que no brilló en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes dejó de ser jugador del FC Barcelona hace poco más de una semana. El jugador portugués se marchó al Everton por 25 millones de euros tras pasarse el último curso cedido en Liverpool con los 'toffees'. El centrocampista puso de esta manera fin a su etapa en el Barça tras llegar del Valencia hace ya tres campañas.

Su paso por el conjunto barcelonista no fue el que se esperaba y en ningún momento brilló. Pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou y fue uno de los fichajes más decepcionantes que ha hecho el Barcelona estos últimos años. En el Valencia mostró detalles de calidad y un enorme potencial para ser un futbolista importante en el futuro, pero finalmente se acabó quedando por el camino.

En una rueda de prensa con el Everton, el luso explicó por qué cree que no triunfó en el Camp Nou. Piensa que todo fue por no saber gestionar la presión que él mismo se metió. "Bueno, creo que era la clase de presión que me puse a mí mismo. Creo que no fui capaz de quitarme esa presión en ningún momento. Quería más, más y más. Probablemente fui por el lado equivocado por este motivo", afirmó.

Tras dos malos años seguidos en el Barcelona, el Everton pidió su cesión y le dio la oportunidad de volver a sentirse futbolista de élite. Gomes agradeció esta oportunidad. "La oportunidad que tuve en el Everton fue muy buena. Fue como una especie de nuevo comienzo. Esta gente me dio confianza al venir aqui y poder disfrutar de los partidos. Eso fue justo lo que intenté hacer", comentó.

Pero a pesar de todo, el mediocampista no cambiaría nada y recuerda su paso por el Barça con cariño por haber jugado con los mejores del mundo. "Obviamente el FC Barcelona fue muy importante para mí en todos los aspectos. Jugué con los mejores jugadores del mundo. Jugué con Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets... Así que estoy encantado de haber estado en el Barça", admitió.

La presión pudo con André Gomes

Para triunfar en la élite no solo basta con ser muy bueno, también hace falta tener una cabeza muy bien amueblada y mucho carácter para saber salir de las situaciones complicadas. El luso no tuvo ni la mentalidad ni el carácter para poder sobreponerse a su situación en el Barcelona y triunfar así en la máxima élite. En el Everton tendrá otra oportunidad para demostrar que aún puede ser un jugador a tener en cuenta en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído