Aunque parecía que estaba teniendo un ligero crecimiento al cuajar buenas actuaciones en los últimos partidos, o al menos mejores que las de la pasada temporada, lo cierto es que André Gomes volvió a desentonar este pasado domingo en el centro del campo del FC Barcelona.

Ernesto Valverde apostó por él para que relevar a Andrés Iniesta en el once y le diera descanso, pero el portugués, más allá de aportar músculo y físico en la defensa de balones aéreos y también en la presión defensiva, con el balón en los pies no fue capaz de dar fluidez ni profundidad al Barça.

Sus pases cortos en la zona izquierda del centro del campo, combinando con Jordi Alba, Leo Messi y un Luis Suárez que de vez en cuando se descolgaba, no aportaron agua clara para el Barça en ataque. A André Gomes le faltaron ideas con el balón en los pies, aunque sin él no puede decirse que completara una mala actuación, sino que simplemente no estuvo al nivel de la del resto de compañeros.

André Gomes, con los minutos de Denis

De ahí que se notara más su justo nivel, que hace que muchos aficionados se pregunten por qué el portugués tiene tantos minutos en detrimento de jugadores como Denis Suárez o el mismo Iniesta, que no jugó contra la Real Sociedad y será titular el miércoles contra el Espanyol.

La cuestión es que Ernesto Valverde confía plenamente en el potencial de André Gomes, por lo que el aficionado culé tendrá que seguir armándose de paciencia para, quién sabe, quizá presenciar algún día la eclosión del portugués. Sería una sorpresa más que agradable.