El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, tuvo que entrar en la segunda parte del encuentro contra el Eibar, este pasado domingo, para relevar al descanso a un Sergi Roberto que se vio dolido por problemas físicos y estará de baja alrededor de diez días con el Barça.

Como sucedió contra Las Palmas, Luis Enrique volvió a probar a André Gomes de lateral derecho, confirmando así una polivalencia que, pese a todo, no ha terminado de convencer a la afición culé. No podrá contar "Lucho" con Sergi Roberto para la final de Copa del Rey contra el Alavés, Aleix Vidal está lesionado y Mascherano llegará también "tocado" físicamente.

Por tanto, André Gomes tiene todas las papeletas de convertirse en una opción viable para el carril diestro del FC Barcelona de manera puntual, y para ello lleva practicando en los últimos partidos de Liga Santander.

André Gomes, mucho que demostrar en el Barça

Si algo ha quedado claro a lo largo de la presente temporada 2016-17, es que André Gomes se ha convertido en uno de los fichajes que más revuelo negativo han generado entre la afición culé durante los últimos tiempos, debido a su falta de encaje y adaptación al estilo de juego del Barcelona y la insistencia de Luis Enrique en alinearle en casi cada partido.

El técnico asturiano ha llegado a contar con el portugués como "parche" para hasta seis posiciones distintas sobre el césped: lateral derecho, mediocentro en el puesto de Sergio Busquets, en las dos posiciones de interior y en las dos de extremo. Todavía le queda mucho por demostrar para empezar a amortizar lo que costó su fichaje.