André Gomes, durante un compromiso frente al Celtic de Glasgow

EL EVERTON, SIN OPCIÓN DE COMPRA

André Gomes regresará al Barça al término de esta temporada

Publicación:11/08/2018 - 14:38h

Actualización:11/08/2018 - 18:19h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, ha sido cedido al Everton esta temporada 2018-19, pero el conjunto 'toffee' no tendrá opción de compra y el jugador regresará a la disciplina azulgrana al término de la campaña

Entradas para los partidos del FC Barcelona

André Gomes se marchó cedido este verano al Everton, pero está previsto que regrese al FC Barcelona al término de la presente campaña 2018-19. El conjunto 'toffee' no tiene opción de compra sobre el centrocampista portugués, por lo que éste deberá poner rumbo de nuevo hacia la Ciudad Condal una vez haya finalizado la temporada.

Eso no quiere decir que, si realiza grandes actuaciones este curso, el Everton no pueda ofrecer una suculenta cantidad de dinero para hacerse con sus servicios, más allá de la cesión pactada para este año. El FC Barcelona necesita que André Gomes disponga de minutos de juego con regularidad, con el objetivo de ver si explota o no definitivamente. 

Si eso sucede y llegan buenas ofertas, se le traspasará el próximo verano, o bien se analizará si puede volver a tener cabida en el proyecto deportivo del conjunto azulgrana, ya con más madurez futbolística y confianza ganada a base de minutos.

El técnico del Everton, Marco Silva, ha ofrecido recientemente una rueda de prensa en la que ha valorado a André Gomes como "una buena oportunidad de mercado". "Estábamos lidiando con Barcelona por Mina y conozco muy bien André Gomes. Estoy seguro que nos aportará cosas".

André Gomes, un refuerzo más para el Everton

Aun así, ha dejado claro que ni André Gomes ni Zouma, otro de los cedidos, "tienen cláusulas de compra incluidas en sus acuerdos de cesión". El técnico de los 'toffees', en cualquier caso, está contento con los refuerzos que han aterrizado en el Everton esta temporada. 

"No es fácil traer jugadores al Everton porque en ocasiones piden mucho dinero. Pero estoy feliz como entrenador con los jugadores que teníamos y los jugadores que hemos traído, tenemos una buena plantilla", ha analizado Marco Silva ante los medios.

En Goodison Park lucharán por terminar la campaña en una buena posición, si es posible en un puesto que dé acceso a Europa de cara a la próxima temporada. Con clubes como Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham, entre otros, no será nada fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído