André Gomes no entró en la convocatoria para la final de Copa

VALVERDE NO CONTÓ CON ÉL

André Gomes tocó fondo: fuera de la convocatoria en la final

Publicación:21/04/2018 - 21:30h

Actualización:21/04/2018 - 21:31h

Ernesto Valverde dejó más claro que nunca que su paciencia y confianza sobre la figura de André Gomes finalmente han llegado a su fin. El portugués no fue ni siquiera convocado por el técnico extremeño para la final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

La final de Copa del Rey que enfrentaba al FC Barcelona y al Sevilla tuvo a un gran damnificado incluso antes de empezar el partido. Se trata de André Gomes, al que Ernesto Valverde finalmente descartó de cara al crucial choque disputado en el Estadio Wanda Metropolitano

Pese a que el centrocampista portugués estaba yendo de mal en peor con su rendimiento, no deja de sorprender que el técnico extremeño ni siquiera lo tuviese en el banquillo, ya que siempre le había convocado en los partidos importantes. De hecho, ante la Roma fue uno de los elegidos para tratar de levantar el partido, aunque no tuvo suerte.

Futuro sentenciado en el Barça

Es la segunda temporada de André Gomes en el FC Barcelona y todavía no ha conseguido dar un nivel importante en el equipo azulgrana. Su primera temporada fue considerada de adaptación, por lo que en el pasado mercado de fichajes veraniego se decidió darle una segunda oportunidad con un Ernesto Valverde que confió en él desde el primer momento.

Pese a que el técnico extremeño optó por su titularidad en muchos partidos, sus discretas actuaciones le condenaron al banquillo y al ostracismo de las últimas semanas. Su no convocatoria para la final de la Copa del Rey parece otro indicador claro de que los días de André Gomes con la camiseta del FC Barcelona están llegando a su fin.

El propio André Gomes sabe que lo mejor es marcharse

André Gomes también es consciente de que la función haya terminado. Hace unas semanas la afición del Camp Nou la tomó con él en el duelo liguero contra el Atlético de Madrid y, pese que en los siguientes partidos logró reconciliarse con el público, su nivel no mejoró. En el último partido contra el Celta de Vigo volvió a demostrar no estar todo lo centrado que debería.

Hace unas semanas, en unas declaraciones a la revista Panenka, André Gomes aseguró estar pasándolo muy mal. "No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer. Todo se ha vuelto un poco infierno", comentó, añadiendo, incluso, que "me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído