Ernesto Valverde ya podrá contar esta semana con los dos jugadores que estaban todavía de vacaciones: André Gomes y Ter Stegen. Ambos han superado este lunes la pertinente revisión médica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper e incluso el alemán estuvo entrenando este lunes en las instalaciones del club azulgrana. 

El primer equipo volverá a los entrenamientos el miércoles en doble sesión (9.30 horas y 18.30 horas), después de que el técnico Ernesto Valverde concediera dos días de fiesta a la plantilla en terminarse la gira norteamericana, que se saldó con tres victorias y muy buenas sensaciones. 

Una vez finalizadas las pruebas médicas respectivas, ambos futbolistas se han entrenado en el campo Tito Vilanova para comenzar a preparar la temporada. En el entrenamiento se ha unido Gerard Deulofeu, que ha hecho trabajo de campo. Cabe recordar que el jugador de Riudarenes no pudo viajar a la gira con el primer equipo por una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, de la que se está recuperando.

El que tardará un poco más en volver es Rafinha, que podría llegar para el inicio de Liga, aunque no se quiere forzar porque es un jugador propenso a las lesiones. 

Gomes interesa al United

Este lunes explicábamos que el centrocampista portugués sigue teniendo buen caché en el mercado europeo y hay equipos interesados en él. El último, según informaciones británicas, el Manchester United de Mourinho. Sin embargo, el Barça ha dejado claro hasta ahora su intención de no dejarle marchar.