EL DANÉS TENDRÁ MÁS COMPETENCIA
Andreas Christensen deberá ganarse, nuevamente, su puesto en el Barça
Publicación:26/07/2023 - 00:40h
Actualización:26/07/2023 - 00:40h
Andreas Christensen afronta su segunda temporada en el FC Barcelona con la misma incertidumbre con la que llegó a Catalunya hace un año. A pesar de su buen rendimiento en la 2022/23, el danés no tiene asegurada la titularidad
Xavi Hernández debe pensar mucho cómo resolver el 'puzzle' que, hoy por hoy, genera la línea defensiva del FC Barcelona. De momento, Ronald Araújo y Alejandro Balde parten como los únicos intocables y Andreas Christensen con una ligera ventaja sobre Iñigo Martínez y Eric García como última opción en cuanto a centrales. Con Marcos Alonso y Sergi Roberto como alternativas fijas para las bandas, el rol del danés es uno de los que más dudas genera este verano, junto con el de un Jules Koundé que prefiere jugar en el centro de la zaga y no en el carril derecho.
Y es que el de Lillerød fue uno de los mejores en su puesto mientras estuvo al 100 % físicamente. El ex defensor del Chelsea cerró la temporada con un tanto y una asistencia en 32 apariciones oficiales (2.334 minutos), un rendimiento que le colocó como una de las fichas con las que el Barça podría hacer caja este verano. Sin embargo, Xavi dejó claro a la directiva que el jugador de 27 años es una pieza clave en sus planes, por lo cual el club ha descartado su salida.
Christensen luchará mano a mano con Iñigo Martínez
En el comienzo de la 2023/24, Christensen peleará mano a mano con Iñigo por un puesto. Los problemas físicos del ex central del Athletic Bilbao le dejaron fuera de la pretemporada, un plus para Andreas siempre y cuando logre mantenerse sano este verano. El de Ondarroa ha sufrido varias lesiones en los últimos meses, pero el equipo tiene claro que peleará por un lugar en el XI, pues tiene condiciones y experiencia de sobra para ser titular.
La llegada de un lateral derecho puede complicar al danés
Otro factor que puede complicar las opciones de Christensen de quedarse en el XI es el posible fichaje de un lateral diestro. La temporada pasada, Koundé y Araújo se alternaron en la banda, pero Xavi prefiere que el galo sea fijo como '2', con el charrúa como líder de la zaga. Si llegase un jugador natural para el carril derecho, Jules regresaría al puesto de primer central junto a Araújo o, en su defecto, pasaría al banquillo si el danés logra mantener su puesto.
Una línea de tres, otra alternativa viable para Christensen
Otra alternativa viable para el egarense es apostar por una línea de tres centrales conformada por Araújo, Koundé y Christensen o Iñigo. La llegada de Oriol Romeu permitirá poblar el centro del campo, con lo cual Balde puede jugar más suelto en ataque. Sin embargo, el Barça no está acostumbrado a este esquema y, salvo sorpresa, el equipo mantendrá la línea de cuatro en el fondo al comienzo de la temporada.