Iniesta juega ahora en el Vissel Kobe

EX CAPITÁN DEL BARCELONA

Andrés Iniesta admite que aún podría jugar para el Barcelona

Publicación:26/03/2019 - 17:03h

Actualización:26/03/2019 - 17:03h

Ya hace algunos meses que Andrés Iniesta abandonó el FC Barcelona para emprender su nueva aventura en el fútbol japonés, pero su ambición todavía no ha decaído. Recientemente volvió a sincerarse sobre su marcha y su actual situación

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses, el FC Barcelona perdía a una de las grandes leyendas de su historia: Andrés Iniesta, después de una carrera entera dedicada al club azulgrana, decidía poner punto y final a su brillante trayectoria en el Camp Nou. Pese a ello, lleva esos colores en el corazón y sigue de cerca todo lo que ocurre en su ex equipo.

Recientemente, la cadena de televisión catalana 'TV3' fue recibida por el centrocampista manchego y este martes, parte de la entrevista ha sido emitida en el programa 'Telenotícies'. El ex azulgrana reconoció que los inicios en el fútbol japonés fueron duros y que tardó algo en adaptarse a su nueva vida en tierras niponas.

El cambio radical de su situación en Japón le generó al ex capitán del FC Barcelona "estrés al inicio", aunque ha podido combatirlo gracias a la "convivencia familiar". De hecho, toda su familia ya ha podido visitar al de Fuentealbilla en el continente asiático. Ahora, parece sentirse mucho más tranquilo.

"Para un partido con el Barça sí serviría aún"

Además, la ambición del mítico futbolista no ha decaído y, aunque ahora juegue en un campeonato menos exigente, no deja de pensar en tener grandes éxitos deportivos en la que es la etapa final de su carrera deportiva en activo. "Nunca he entendido algo que no sea así allí donde he estado y siempre busco las metas más altas", aseguró.

En el reportaje también habló Emili Ricart, fisioterapeuta de Iniesta, para recordar que "El cuerpo llega un momento en que dice basta y no admite tanta tralla y cuesta mucho jugar miércoles y domingo". Sin embargo, el centrocampista manchego aseguró que todavía aguantaría para jugar algún encuentro de máximo nivel en el FC Barcelona: "Para un partido con el Barça sí serviría aún".

El sucesor de Iniesta en el Barcelona

Tras la marcha de Andrés Iniesta, el Ernesto Valverde tardó en dar con la tecla correcta para cubrir el hueco del manchego. Al principio, era Philippe Coutinho el que ocupaba esa posición en el centro del campo aunque, con el paso de las jornadas, Arthur se ha acabado haciendo con el puesto de interior izquierdo. El brasileño está a un gran nivel y tiene futuro por delante, además de un perfil similar al del manchego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído