MEMORIAS DEL '8' DEL BARÇA

Andrés Iniesta desveló su mejor recuerdo con el FC Barcelona

Publicación:27/04/2018 - 17:40h

Actualización:27/04/2018 - 18:01h

La emotiva rueda de prensa de despedida de Andrés Iniesta valió para repasar no solamente los motivos de su adiós, sino todo lo que ha dado de si su brillante paso por el FC Barcelona. El manchego recordó momentos sobre su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta se despidió en una emotiva rueda de prensa en la que anunció que sus días como jugador en activo del FC Barcelona finalizarán cuando acabe la presente temporada. El manchego no solamente se centró en su adiós como futbolista azulgrana, sino que también recordó grandes momentos que ha vivido a lo largo de su etapa en Barcelona.

Al preguntarle con qué momento se quedaba de toda su vida como azulgrana, Iniesta se inclinó por el día de su debut con el primer equipo: "Es difícil cuando has tenido la suerte de vivir tantos momentos mágicos, que no imaginarías que vivirías. Me quedo con el día que debuté con el primer equipo en Brujas. Hasta ese día, todo era un sueño. Luego se convirtió en una realidad. Pasan muchas cosas importantes, pero ese es el día más significativo".

"Se irá Iniesta y el Barça seguirá ganando y jugando bien. El fútbol sigue y la vida sigue"

Iniesta, además, aseguró que no se acaba una etapa con su marcha, sino que el equipo seguirá ganando y jugando bien: "Son muchos años, muchas vivencias, muchos momentos únicos que hemos compartido. Se han ido muchos jugadores. Se irá Iniesta y el Barça seguirá ganando y jugando bien. El fútbol sigue y la vida sigue. Hay que saber elegir el momento de salir de aquí. No encontraría un sitio mejor que este para ser tan feliz como he sido".

El capitán azulgrana reconoció que seguirá al equipo allá donde esté y celebrando los éxitos del equipo: "Hay jugadores de casa, que hemos vivido los mejores momentos en la historia del club, que no es fácil decir adiós. Se queda gente que lleva mucho tiempo aquí. Aquí hay mucha gente capacitada para continuar con este legado. No tengo duda de que seguirán ganando y yo me alegraré desde lejos como si estuviese aquí".

Un ejemplo para los jugadores de la Masia

Andrés Iniesta no osó dar consejos a los jóvenes de la Masia, pero sí habló de su paso por la cantera: "Cada jugador es distinto y tiene una situación distinta. Los tiempos han cambiado y no te podría hablar por cada caso de los chavales. Te puedo hablar de mi caso. Vine con 12 años, di un paso muy importante dejando a mi familia y tenía entre ceja y ceja triunfar aquí".

Después de mucho esfuerzo, el manchego consiguió cumplir su sueño de triunfar con el primer equipo del FC Barcelona: "Al principio costó un poco, pero no me importó porque era mi deseo. El club debe ser consciente de que su cantera es un valor muy importante para cuidar y sé que es así y que trabajan para ello. Yo quería triunfar aquí y lo conseguí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído