Simao, durante un partido

ESTUVO DOS TEMPORADAS EN EL BARÇA

Las anécdotas de Simao Sabrosa en el FC Barcelona

Publicación:24/05/2020 - 00:00h

Actualización:24/05/2020 - 00:00h

Simao Sabrosa no consiguió triunfar en el FC Barcelona pese a que llegó como el sucesor de Figo. El portugués explicó algunas anécdotas de su paso por el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Simao Sabrosa es un ex jugador del FC Barcelona que llegó al Camp Nou en verano de 1999 potenciado por la idea de hacerle ver como el nuevo Luis Figo. Compartía nacionalidad con el ex madridista y también jugaba en la posición de extremo, aunque su trayectoria como azulgrana no fue tan brillante -ni polémica- como la de su compatriota luso.

En unas declaraciones realizadas para la televisión oficial del Benfica -club en el que más brilló en toda su carrera- y recogidas por varios medios de comunicación nacionales, recordó con cariño su paso por el Camp Nou, aunque también reconoció que no tuvo las cosas fáciles debido a la competencia que se encontró en la plantilla azulgrana​ en su posición.

"Por un lado estaba Figo y por el otro Rivaldo, así que pensé ¿dónde voy a jugar?"

El luso recordó que dudó de sus posibilidades al tener que competir con jugadores como Rivaldo o el propio Figo. "Guardiola, Figo, Kluivert, De Boer... Si miramos ese equipo, casi todos son entrenadores. Jugar con Figo, el gran ídolo, fue fantástico. Fue mi mayor dificultad, porque siendo extremo pensé: '¿dónde voy a jugar?'. Por un lado estaba Figo y por el otro Rivaldo, así que tuve que esperar a que fueran sancionados o estuvieran cansados", explicó.

Pese a esas dificultades por tener sitio en el equipo, Simao tiene un buen recuerdo del FC Barcelona, especialmente por su relación con Rivaldo y Pep Guardiola. "Fueron dos años fantásticos. Pasé mucho tiempo con Rivaldo y las conversaciones con Guardiola eran geniales. Ya tenía un sentido táctico. Un día cogió un papel y me dijo los movimientos que debía hacer sin la pelota", dijo.

Las anécdotas de Simao

Simao también recordó alguna anécdota que le sucedió en sus inicios como culé, como el hecho de sentarse en el avión en medio de Figo y de Guardiola. "En el avión me senté entre Figo y Guardiola, y ya tenía libros de fútbol, muchos otros de golf... Leía mucho. Yo tenía 19 años, así que... ¿qué iba a hablar yo en medio de esos dos?", se preguntó.

Además, explicó una anécdota sucedida con Rivaldo después de un entrenamiento en la que el crack brasileño le pidió que se quedase con él después de la sesión. "Terminé un entrenamiento cansado y Rivaldo me pidió que me siguiera entrenando con él, porque quería más, y no le pude decir que no", rememoró Simao, un jugador que no pasará a la historia culé pero que se llevó una buena experiencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído