Lionel Messi marca su último gol como culé ante el Celta

EN LA DERROTA 1-2 ANTE EL CELTA

A un año del último gol de Messi con el Barça

Publicación:16/05/2022 - 14:26h

Actualización:16/05/2022 - 14:26h

Messi firmó su último gol para el Barcelona el 15 de mayo de 2021 en el partido ante el Celta de Vigo por la jornada 37 de LaLiga. El argentino remató de cabeza al minuto 28, pero no evitaría la derrota por 1-2

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2021 trajo consigo uno de los días más difíciles para el barcelonismo: su entonces capitán, Lionel Messi, abandonaría el FC Barcelona ante las dificultades económicas para inscribirle. En una rueda de prensa, el argentino se despidió entre lágrimas de sus compañeros y de la afición antes de poner rumbo a Francia para sumarse a las filas del Paris Saint-Germain.

Pero el 16 de mayo nadie sabía que el encuentro ante el Celta de Vigo sería el último de Leo con la camiseta azulgrana. El argentino posteriormente viajaría a Brasil para conquistar la Copa América, su primer y hasta ahora único título con el combinado albiceleste absoluto. Desde entonces, la incertidumbre se cernió sobre él hasta que finalmente el Barça emitió el comunicado sobre su desvinculación.

El choque tendría al Camp Nou como escenario, aunque sin público a causa de las restricciones por la crisis sanitaria. El tanto de Leo llegaría al minuto 28 del partido y de una manera muy poco habitual en el argentino: con un remate de cabeza. Sin embargo, el gol sería insuficiente para evitar la derrota a manos de los vigueses, que aún recuerdan su triunfo en el feudo azulgrana.

El adiós de Messi en cifras

Sería también su diana número 672 como culé y la 394 en el Camp Nou. También fue poco habitual despedirse del club con una derrota, que solía ser el escenario menos probable durante su paso por el Barcelona, donde obtuvo 307 victorias y solo 23 derrotas a lo largo de los 30.797 minutos que estuvo sobre el campo, poniendo fin así a su etapa como jugador culé.

Tras su paso por la cantera, Lionel Messi hizo su debut como azulgrana el 16 de octubre de 2004, siendo pieza clave posteriormente en los dos tripletes que obtuvo el club en las temporadas 2008-09 y 2014-15, así como el pleno de títulos en 2009, convirtiendo al Barça en el primer club que obtiene los seis trofeos en un año natural. Su ciclo como culé terminaría tras 17 temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído