Ansu Fati, en un partido ante Japón

NO DUDA DE SU FUTURO EN EL CLUB

Ansu Fati, dispuesto a darlo todo por más protagonismo en el Barça

Publicación:5/12/2022 - 12:53h

Actualización:5/12/2022 - 12:53h

Ansi Fati se ha mostrado feliz de continuar siendo parte del Barça, pero espera contar con un mayor protagonismo de cara a lo que resta de temporada, especialmente después de su debut mundialista

Ver calendario del FC Barcelona

Concentrado con la selección española en Qatar bajo las órdenes de Luis Enrique tras su primera aparición en una Copa del Mundo, Ansu Fati ha relatado parte de sus vivencias y de los desafíos que aún debe afrontar en el FC Barcelona. El hispano-guineano es consciente de su talento y sus habilidades, pero reconoce que quiere mayores oportunidades en el equipo azulgrana y luchará por ganarse la confianza del míster.

En una entrevista para 'Mundo Deportivo', el delantero ha indicado que esperaba sumar más minutos de juego en la primera parte de la temporada 2022/23, pero comprende que al final todo depende del criterio del entrenador, señalando a su vez que está dispuesto a pelear por una plaza en el 'XI': "No te voy a mentir. Yo quiero jugar pero entiendo que el míster es el que decide y yo tengo que dar el máximo de mí cada día para poder darle la vuelta".

También ha tenido algunas palabras de elogio para uno de sus compañeros, tanto en el Barça como en la selección, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', destacando el buen trabajo que ha venido realizando el club desde los entrenamientos: "Ya veis el nivel que está demostrando con la edad que tiene... pero a mí no me sorprende por el nivel de competitividad que tiene, por cómo entrena. Es increíble y verle ahí, jugando así, me hace feliz".

Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre el duro golpe que supuso la eliminación del equipo azulgrana nuevamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones, indicando que de momento se mantiene enfocado en el Mundial. Además, sostiene que no tiene dudas de su futuro en el equipo de Xavi Hernández: "No, ahora estoy centrado en la selección y cuando vuelva ya veremos. Lo que tenga que pasar con el club, ya veremos".

Ansu, ilusionado con el Mundial

Con respecto a Qatar 2022, el atacante sostiene que la plantilla se mantiene optimista pese al 'susto' en la última fecha del grupo E: "Veo a los compañeros bien, el grupo está bien. Perdimos el último partido de la fase de grupos y te deja un poco de malas sensaciones, pero estamos contentos de haber pasado. Llegamos a los octavos de final y ahora lo que queda es: o sigues, o te vas. Ahora es todo a vida o muerte y los jugadores estamos mentalizados en eso. Vamos a dar lo mejor para pasar a la siguiente ronda".

Pese a no ver acción sino hasta el choque ante los nipones, Ansu supo ser paciente a la espera de su gran oportunidad: "Hay que estar preparado porque nunca sabes qué va a decidir el míster. Para los jugadores que nos toca estar en el banquillo es igual de importante vivir el partido intensamente y estar enchufado porque no sabes cuándo te va a llamar el míster. Entonces tienes que estar listo. Para mí todo lo que sea sumar minutos, mucho mejor. A mí lo que me gusta es estar dentro del campo".

También ha comparado las dinámicas de trabajo de Xavi Hernández y las de Luis Enrique, advirtiendo que estas suelen ser muy diferentes, especialmente por el ritmo de trabajo: "Creo que cada entrenador tiene su manera de ver las cosas. Cada uno tiene su forma de ser, de explicar y de jugar. Al final Luis Enrique y Xavi son diferentes, pero porque uno está entrenando a un club y otro a una selección. Yo lo veo distinto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído