Ansu Fati, autor del gol 9.000 del FC Barcelona en todas las competiciones

ANSU FATI Y UN BUEN AUGURIO

Ansu Fati hace historia (otra vez) al marcar el gol 9.000 del FC Barcelona

Publicación:6/07/2020 - 02:27h

Actualización:6/07/2020 - 02:27h

Ansu Fati, la joven estrella en quien el barcelonismo ha depositado todas sus esperanzas de futuro, hizo historia este domingo al marcar el gol 9.000 del FC Barcelona en torneos oficiales

Ver calendario del FC Barcelona

Entró en el minuto 72 y permaneció poco más de un cuarto de hora sobre el terreno de juego, pero Ansu Fati sigue aprovechando cada oportunidad que tiene, por pequeña que sea, para crecer y demostrar que es el futuro del FC Barcelona. El joven atacante de 17 años volvió a aportar su granito de arena en la goleada del FC Barcelona al Villarreal (1-4), anotando el cuarto y último tanto de los de Quique Setién.

Recibió un balón pegado a la banda izquierda y puso en práctica su jugada preferida: desequilibrar a los defensores para marcharse hacia el balcón del área y, desde allí, decidir si asistir o definir él mismo. En esta ocasión todos creyeron que pasaría el balón al jugador que llegaba de cara, pero en el último momento Ansu cambió de opinión y se sacó de la chistera un latigazo con la pierna derecha, que tocó ligeramente en un defensor antes de entrar en la portería.

Se trata de su séptimo gol en lo que va de temporada 2019-20 (el sexto en Liga), algo destacable teniendo en cuenta que suele jugar a 'ratitos' debido a la gran competencia con Messi, Suárez, Griezmann, Braithwaite y Dembélé cuando no está lesionado. Más allá de lo que pueda significar la diana para él, lo que está claro es que es un augurio de cómo Ansu Fati puede entrar, con el paso del tiempo, entre los grandes de la historia culé.

De momento, ya ha conseguido meter la patita. Y es que su gol en el Estadio de la Cerámica supuso la diana 9.000 del Barcelona en competiciones oficiales. El primer gol oficial del Barça se remonta al 5 de abril de 1909, en las semifinales del campeonato de España jugado en Madrid ante el Español de Madrid, donde el Barça perdió por 3-2 y Romà Forns marcó el primer gol oficial del club. Más de 111 años después, ha llegado el gol 9.000 con el nombre de Ansu Fati.

El barcelonismo tiene depositadas grandes esperanzas en el atacante español de origen bissauguineano, que a sus 17 años está destinado a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Tiene velocidad, técnica, desborde, desparpajo y gol, cualidades que deberá cuidar a la vez que su físico vaya madurando con el paso del tiempo.

Así se reparten los 9.000 goles del Barça

De las 9.000 dianas, gran parte se han producido en LaLiga (6.165), después de la Copa del Rey (1.474) y la Champions League (543). Además, 178 se marcaron en la Recopa, 149 en la Copa de la UEFA, 141 en la Copa de Ferias, 87 en la Copa de Europa, 75 en la Supercopa de España, 39 en la Copa de la Liga, 39 en la Copa Pirineos, 27 en la Liga Mediterránea, 23 en el Mundial de Clubes, 17 en la Supercopa de Europa, 16 en la Copa de España, 12 en la Copa Latina, 5 en la promoción de Primera División, 5 en la Copa Eva Duarte, 2 en la Finalísima Copa de Ferias y 1 en la Copa Intercontinental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído