Crónica del Villarreal-FC Barcelona

SE MANTIENE LA DISTANCIA CON EL MADRID

Esperanzador recital del Barcelona para volver a sonreír en Villarreal (1-4)

Publicación:5/07/2020 - 23:58h

Actualización:6/07/2020 - 00:28h

El FC Barcelona consiguió jugar el mejor partido de la 'era Quique Setién' y derrotar cómodamente al Villarreal. Puede que LaLiga esté perdida, pero la victoria mostró el camino a seguir

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao supuso un paso de gigante de los blancos hacia LaLiga Santander, pero el FC Barcelona no se dejó influenciar por ello. De hecho, contra el Villarreal, los azulgranas cuajaron un partidazo que hace pensar que tal vez el campeonato no se hubiese escapado tan rápido si se hubiese mantenido el nivel. Tras el empate de Gerard Moreno al gol inicial de Pau Torres, Luis Suárez y Antoine Griezmann decantaron la balanza en un primer tiempo para enmarcar, mientras que Ansu Fati sentenció con un golazo.

Quique Setién era consciente de la necesidad de tocar varias teclas para que el FC Barcelona funcionase mejor que en los últimos partidos. El técnico cántabro encontró la solución planteando una pareja de delanteros con Antoine Griezmann y Luis Suárez, con Leo Messi jugando por detrás de ambos con total libertad. El experimento funcionó desde el principio, ya que los culés dominaron y llegaron desde el primer momento.

Tanto fue así que el primer gol llegó a los tres minutos de juego. Sergi Roberto, al que esta vez le tocó jugar como interior, condujo el balón para abrir a Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet metió un centro raso al corazón del área pequeña para el remate de Antoine Griezmann pero Pau Torres, en su intento de interceptar el balón, lo introdujo en su propia portería.

El gol no durmió el partido, sino que acentuó el dominio de un FC Barcelona que parecía un equipo completamente nuevo al que se vio en los últimos pinchazos. Pese a ello, fue el Villarreal el próximo en golpear: un balón largo encontró la carrera de Paco Alcácer por la derecha, el valenciano cambió el juego para Santi Cazorla y el potente tiro de este fue rechazado por un Marc-André ter Stegen que se la dejó muerta a Gerard Moreno, que disparó a quemarropa y sin oposición.

El gol 'groguet' llegó en una de las pocas acciones de peligro del Villarreal, pero el FC Barcelona no se vino abajo. Seis minutos después, los de Quique Setién volvían a ponerse por delante: Leo Messi volvió a hacer daño en una conducción interior, abrió a la banda izquierda y Luis Suárez, con un tiro con rosca que fue desviado y envenenado por Raúl Albiol, puso el segundo tanto culé.

El recital del FC Barcelona era absoluto y, como no podía ser de otra forma, acabó cayendo el tercer tanto. En esta ocasión, Leo Messi volvió a disfrazarse de asistente y cedió el balón atrás para que Antoine Griezmann, con una vaselina espectacular, pusiera el tercero de los de Quique Setién. El francés, en el estreno de su nueva posición, realizó un auténtico partidazo y lo vio recompensado con su obra de arte en forma de gol.

Ansu Fati sentenció

En el segundo tiempo, Javi Calleja introdujo dos cambios para reforzar el centro del campo: colocó a Bruno Soriano para tapar las internadas de Leo Messi desde la mediapunta y retiró a un delantero como Gerard Moreno para situar a un hombre más atrasado como Moi Gómez. Con ello, el Villarreal consiguió frenar la sangría producida por el ataque del FC Barcelona, pero no para llegar con peligro y buscar la remontada.

Pese a que el conjunto de Quique Setién no llegó con ocasiones tan claras, siguió dominando el partido a placer. El encuentro perdió ritmo pero se aceleró en algunas jugadas del FC Barcelona, como la del gol que fue anulado en el minuto 70: los culés trazaron un tremendo rondo definido por Leo Messi, aunque el VAR acabó invalidando el gol por fuera de juego ante la irónica sonrisa de Gerard Piqué.

En el minuto 87, Ansu Fati, que había sustituido a Antoine Griezmann, marcó otro golazo. El bissau-guineano arrancó desde el costado izquierdo, tiró la diagonal hacia dentro y cuando parecía que iba a entregar el balón a la incorporación de Arturo Vidal, se inventó un sutil disparo al palo corto que despistó a Sergio Asenjo. En el descuento, Leo Messi mandó una falta a la cruceta antes que el partido muriese.

Ficha técnica del partido: Villarreal CF 1-4 FC Barcelona

  • Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Albiol, P. Torres, A. Moreno; Chukwueze, Iborra (Bruno, 46'), Anguissa, Cazorla; Alcácer (Bacca, 36') y Gerard Moreno (Moi Gómez, 46').
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Riqui Puig, 60'), Piqué (Araújo, 82'), Lenglet, Jordi Alba; Busquets, (Braithwaite, 72') Sergi Roberto, A. Vidal; Messi, Griezmann (Ansu Fati, 72') y Luis Suárez (Rakitic, 60').
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Torres (3'), en propia puerta. 1-1, Gerard Moreno (14'). 1-2, Luis Suárez (20'). 1-3, Griezmann (45'). 1-4, Ansu Fati (87').

Noticias destacadas del Villarreal CF-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído