La incógnita de quién iba a vestir el dorsal 10 tras la salida de Lionel Messi, ahora jugador del Paris Saint-Germain, ha quedado finalmente resuelta: será Ansu Fati quien tendrá sobre sus hombros el peso histórico de una camiseta que en las últimas décadas han vestido también otras figuras como Rivaldo, Riquelme y Ronaldinho.

El club ha hecho el anuncio a través de un vídeo en las redes sociales. En él se observa a la joven promesa del Barça recibiendo la elástica con su nombre y el mítico dorsal, que será el cuarto que vestirá desde su llegada a la Ciudad Condal, tras haber utilizado el 31, el 22 y, más recientemente, el 17.

¿Presión para Ansu Fati?

Ante la noticia, miles de aficionados al fútbol en todo el mundo no han tardado en pronunciarse. En muchos de sus comentarios, queda en evidencia el sentimiento de tristeza tras la marcha de Messi, así como la esperanza de que el joven hispano-guineano asuma un nuevo reto en su carrera.

No obstante, también hubo usuarios que habrían considerado mejor dejar el dorsal vacante por una temporada: “Hubiera preferido que el 10 quedara libre y que Ansu llevara el 7, aprovechando lo de Griezmann, pero si el que lo lleva es alguien como Ansu Fati no me parece tan mal. Es algo simbólico, pero esperemos que no le pese ni le meta presión”.

Otros, por su parte, han considerado prematuro que el joven jugador vista una camiseta de tanto peso: “Muy pronto para llevar la 10 del Barça. Messi estuvo 4 años y medio en el primer equipo hasta que se le encomendó llevar la carga pesada. Ansu no ha completado ni una temporada completa, viene de lesión seria y ya le ponen la carga de llevar el 10 justo después de Messi”.