Capturas del vídeo de Ansu Fati con el '10'

EL BARÇA ANUNCIA EL CAMBIO DE DORSAL

¡Messi ya tiene relevo! El nuevo '10' del Barça será Ansu Fati

Publicación:1/09/2021 - 13:10h

Actualización:1/09/2021 - 13:10h

Ansu Fati será el jugador que tome el testigo de Leo Messi y será el futbolista que luzca el '10' del argentino la temporada que viene. El hispano-guineano confía en que sea su año como relevo del rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

La dolorosa salida de Leo Messi del FC Barcelona ha dejado vacante el ya legendario dorsal '10' del argentino. Desde que Ronaldinho lo dejó libre en 2008, el de Rosario ha sido el encargado de lucir este número que tantas y tantas estrellas antes que él habían llevado. Trece años después de eso, el ahora jugador del Paris Saint-Germain es quizás el mejor '10' de la historia y ha hecho suyo el número.

Sin embargo, la vida sigue y en el Barça en ningún momento se han planteado retirar su dorsal o dejarlo libre esta campaña. Sin el internacional albiceleste y sin el fichaje de ninguna estrella, no había muchos candidatos para llevarlo, aunque había uno con el que encajaba especialmente bien. Se trata de Ansu Fati, la gran joya de la corona azulgrana y uno de los jugadores destinados a ser claves en el equipo a corto y a largo plazo.

El Barcelona ha confirmado este miércoles que el canterano hispano-guineano será quien luzca el '10' de Messi la temporada que viene. Los barcelonistas anunciaron esta noticia con un vídeo en el que el internacional por España se viste con su nueva camiseta. Ahora falta ver si el atacante está a la altura, ya que el peso de ese número no será sencillo de llevar por todo lo que supone.

Ansu se encuentra ahora mismo en la recta final de su recuperación y todo apunta que podrá tener minutos tras la vuelta del parón de selecciones. El delantero no juega desde noviembre del 2020 por culpa de su complicado lesión de rodilla y es una incógnita cómo regresará. Se espera que pueda recuperar pronto su mejor versión, pero tras varias operaciones de rodilla podría necesitar tiempo para poder ser el de antes.

Otros cambios de dorsal

El joven futbolista, por lo tanto, dejará el '22' que tuvo el curso pasado. Este número lo ha recibido Óscar Mingueza, que es una de los jugadores que tiene nuevo dorsal. Los otros son el Kun Agüero, que llevará el '19'; Braithwaite, que pasa del '9' que ahora lucirá Memphis Depay al '12'; el recién llegado Luuk de Jong, que tendrá el '17'; Ousmane Dembélé, que llevará el '7' de Griezmann y Demir, que llevará el '11' que deja libre el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído