Ansu Fati, durante un partido en el Camp Nou esta temporada

UN ATACANTE POLIVALENTE

Ansu Fati podría jugar de delantero centro en el Barça de Koeman

Publicación:6/09/2020 - 11:43h

Actualización:6/09/2020 - 16:58h

Aun siendo extremo, Ansu Fati tiene la portería entre ceja y ceja. Con la cantidad de jugadores de banda que tiene la plantilla, podría terminar jugando por el centro

Ver calendario del FC Barcelona

El jovencísimo jugador del FC Barcelona, Ansu Fati, debutó el pasado jueves con la Selección Española. De seguro que Ronald Koeman estuvo muy atento a ese encuentro y analizó cada paso que daba el jugador de la selección absoluta. Probablemente quedó contento con lo que vio, ya que Ansu fue constante desborde en esa banda izquierda.

Según informa MD, Ronald Koeman está meditando otra ubicación en el campo para el joven canterano. Partiendo desde el carril zurdo, Ansu ha anotado 8 dianas esta temporada, la de su debut, recordemos. Ha demostrado tener olfato goleador, suficiente para que el técnico holandés quiera probarlo en la punta de ataque.

Koeman es conocedor de cual es el gran problema del Barça con la marcha de Luis Suárez: el gol. Las bandas están más que cubiertas. Por la izquierda está Dembélé, en quién parece confiar mucho e incluso Coutinho podría ocupar esa posición a pesar de no ser su favorita. Por la derecha, seguiremos teniendo a Leo Messi un año más y a la nueva incorporación, Francisco Trincao.

A la espera de saber si el club podrá afrontar un traspaso para traer un delantero centro, como es el caso de Gabriel Jesus o Memphis Depay, Ansu Fati podría ser un posible plan B en la estrategia de Koeman.

Ansu Fati podría jugar de '9' con Ronald Koeman

De presentarse la ocasión, no sería la primera vez que Ansu tiene que asumir el rol de punta en su corta trayectoria. Con los juveniles solía jugar en esa posición, ya que su habilidad concedía muchos goles al equipo al estar cerca del área. Incluso con el primer equipo, en sus primeras apariciones, jugó en esa posición en sustitución de un lesionado Luis Suárez.

De todas formas, el holandés es consciente de que por la banda izquierda es por donde el joven parece tener más peligro. La capacidad técnica mezclada con el descaró del jugador del filial lo convierten en un extremo perfecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído