Ansu Fati, en su debut con la selección

ALEMANIA 1-1 ESPAÑA

Ansu Fati debuta con España en el empate contra Alemania

Publicación:3/09/2020 - 23:28h

Actualización:3/09/2020 - 23:28h

Ansu Fati, extremo del FC Barcelona, debutó con la selección española a la edad de 17 años en el empate de los de Luis Enrique contra Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati hizo historia la temporada pasada con el FC Barcelona batiendo varios registros goleadores pese a su juventud -debutando con el primer equipo con apenas 16 años de edad- y este jueves ha debutado con la selección española absoluta con 17. De hecho, se ha convertido en el segundo debutante más joven en la historia de la 'Roja' con 17 años y 308 días, solamente superado por Ángel Zubieta, que debutó en 1936 con 17 años y 283 días.

Con el dorsal número 17 en la espalda, tal vez haciendo honor a la edad que tiene actualmente, Ansu Fati se convirtió en el debutante número 800 de la selección española. Y, de hecho, dejó muy buen sabor de boca con sus jugadas y con su frescura, consiguiendo incluso marcar un gol que finalmente fue anulado por falta de Sergio Ramos. 

Sin la infracción del capitán del Real Madrid, Ansu Fati se hubiese convertido en el jugador más joven de la historia en marcar con la selección española, pero todavía tiene tiempo de batir a un Juan Errazquin que mantiene intacta su marca (18 años y 344 días) desde 1925. El canterano culé inicia así una nueva andadura en la que promete ilusión tanto en la selección como en el club.

Hay que recordar que Luis Enrique, en la rueda de prensa en la que habló sobre la convocatoria, habló maravillas del joven delantero culé. "Conozco a Ansu Fati perfectamente por el equipo en el que juega. Tiene el nivel suficiente pese a que no ha jugado mucho. Sus números excelentes. Solo Leo Messi tiene el ratio minutos-goles superior a él. Es algo que explica las las grandes posibilidades que tiene", argumentó. 

Para Luis Enrique, confiar en los jugadores jóvenes es importante y considera que el canterano azulgrana aporta un toque diferencial con su desborde. "No me han dolido prendas para convocar a los jugadores jóvenes. Ansu Fati lo tiene todo, es ya presente. Es muy diferente verlo en el equipo, que rodeado en la selección, es muy importante que esté aquí", sentenció.

Empate agónico

Las selecciones de Alemania y España empataron a uno en el duelo correspondiente a la Liga de las Naciones. La selección germana se adelantó con un gol de Timo Werner, el fichaje estrella del Chelsea en este mercado de verano. Sin embargo, en el minuto 96, José Luis Gayá consiguió poner de forma agónica el gol del empate para hacer sumar un punto al equipo de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído