Ansu Fati, sonriente mientras juega un partido con el Barça

MENSAJE POR NAVIDAD

Ansu Fati recuerda los mejores momentos de su paso por La Masia

Publicación:29/12/2020 - 08:08h

Actualización:29/12/2020 - 08:19h

El delantero del Barça, Ansu Fati, ha hablado de sus recuerdos de cuando formó parte de La Masía, antes de convertirse en una de las jóvenes promesas del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati continúa recuperándose de su rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, que le obligó pasar por el quirófano a principios del mes de noviembre. El delantero del FC Barcelona, que se había convertido en una de las piezas más importantes en el planteamiento de Ronald Koeman y el responsable del gran rendimiento ofensivo del equipo, trabaja para volver lo más pronto posible al terreno de juego y así seguir demostrando su nivel, como ya lo ha hecho desde su debut durante la temporada pasada. 

Mientras tanto, ha querido recordar sus mejores momentos en La Masia, donde llegó desde muy pequeño junto a su hermano. En un boletín que se envía mensualmente a las familias de la academia del Barça, desde que comenzó el confinamiento, Ansu Fati ha repasado la importancia que ha tenido su paso por La Masia y cómo ha influido en su etapa en el primer equipo azulgrana. El delantero, además, ha confesado que no se siente capaz de ofrecer consejos a los más jóvenes, ya que él aún recibe muchísimos para continuar creciendo como futbolista. 

Fati ha resaltado cómo La Masia le cambió la vida, a él y todo su círculo cercano. "Para mí y para mi familia La Masia ha sido muy importante, tanto mi hermano como yo hemos crecido como futbolistas y como personas, con la ayuda de los educadores, personal de residencia y todos los entrenadores del fútbol base". Hay que recordar que en la Academia del Barça no sólo se impulsa a los jóvenes para que se conviertan en promesas del fútbol, como ha pasado con Ansu o hasta el mismo Leo Messi, sino que buscan que el desarrollo sea integral. 

El delantero culé también ha dicho que su experiencia fue muy buena y guarda buenos recuerdos de su paso por La Masia. "Recuerdos tengo muchos y muy buenos, sobre todo los ratos compartidos con todos los compañeros de la residencia, la rutina de ir a la escuela con el bus por las mañanas, llegar al mediodía para comer todos juntos y prepararse para el entrenamiento de la tarde cuando llegaba la hora de hacer lo que más nos gustaba, jugar al fútbol", apuntó. 

Cree que aún no puede dar consejos

El crecimiento de Ansu Fati en el FC Barcelona ha sido exponencial y ha dejado maravillado a toda Europa. Desde su debut, en 2019, se ha dedicado a romper todos los registros en el club, llegando a superar incluso a uno de sus grandes ídolos, Lionel Messi. En el campo, con su rendimiento, es difícil pensar que no tiene, al menos, cinco años en el fútbol profesional. Su desempeño le ha convertido en una de las grandes promesas del deporte y, de seguro, cuando se recupere de su lesión, continuará siendo tan determinante e importante como lo ha sido en los primeros meses de la temporada.

Por eso, ha querido recordar que aún es muy joven y considera que aún no es capaz de aconsejar a los más jóvenes, que quieren seguir sus pasos dentro del Barça. Sin embargo, les ha invitado que disfruten del deporte, que es lo más importante de todo para llegar a lo más alto. "No soy quien para dar consejos, ¡Aún me han de dar muchos a mi! Pero si algo puedo decir es que lo pasen bien jugando al fútbol y lo disfruten", afirmó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído