Ansu Fati en un partido del FC Barcelona

DESEA EL REGRESO DE LA AFICIÓN

Ansu Fati y su experiencia en el Barça: “Fue llegar aquí y ya no quise irme”

Publicación:24/03/2021 - 23:37h

Actualización:25/03/2021 - 00:10h

Ansu Fati ofreció declaraciones sobre las dificultades que supuso su llegada a España, donde no conocía a nadie, aunque asegura que todo quedó compensado al reencontrarse con su padre

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las mayores promesas en la plantilla del FC Barcelona ha querido compartir todo cuanto debió vivir desde su llegada al equipo. A pesar de que otros clubes estuvieron muy cerca de hacerse con sus servicios, Ansu Fati se mantuvo firme en su deseo de vestir de azulgrana.

Ansu ha comentado parte de sus vivencias desde que ingresó a las filas del equipo dirigido por Ronald Koeman: “El Barcelona fichó primero a mi hermano y después a mí. Me costó mucho venir, porque tenía toda mi vida en Sevilla, mis amigos, me cuidaban muy bien. Pero fue llegar aquí y ya no quise irme”.

"Uno quiere ser futbolista por la afición, por celebrar un gol con ellos"

Pese a la lesión en noviembre que lo alejó de la acción, dio muestras significativas de su talento hasta entonces: “Cuando fue el ‘boom’ de mi debut no miré mucho las redes sociales, porque sabía que hablarían de mí. Si te lo crees demasiado, no rindes igual. Además, llegar al primer equipo y debutar no es lo más difícil. Lo más complicado es estar allí muchos años”.

Ansu Fati odia jugar sin público

En palabras de la joven estrella, el deporte pierde sentido sin la cercanía de los espectadores: “Es una mierda. Uno quiere ser futbolista por la afición, por celebrar un gol con ellos. Además, con público sales más concentrado al campo, porque como juegues mal sabes que te van a pitar”.

El delantero también se remontó al año 2009, cuando llegó a España, donde lo esperaba su padre: “No sabíamos el idioma ni conocíamos a nadie. Llegar a un sitio nuevo asusta un poco porque no sabes lo que te vas a encontrar, pero se compensó con la alegría por reencontrarnos con mi padre”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído