Ansu Fati calienta con el Barça

XAVI ESPERA CONTAR CON ÉL

Ansu Fati sigue entrenando al margen y es seria duda para el Madrid-Barça de Copa del Rey

Publicación:28/02/2023 - 12:34h

Actualización:28/02/2023 - 15:58h

Ansu Fati sufrió un golpe en el entrenamiento previo al Almería-Barça que terminó descartándole de dicho partido. Con miras al Clásico, el delantero sigue intentando estar nuevamente en plenas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de afrontar varios tropiezos en los últimos días, tanto en Europa como en LaLiga, el FC Barcelona volverá a la actividad por la Copa del Rey a intentar redimirse frente a un Real Madrid que, si bien viene de empatar ante el Atlético de Madrid en su última aparición liguera, también ha sabido imponerse ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Además, todo llega en un momento complicado para el Barça en el apartado físico que ha llevado a la afición a recordar los duros meses de septiembre y octubre en los que el 'virus' de lesiones se hizo presente en la plantilla. Esta vez, jugadores como Pedri González, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski se mantienen en la enfermería, además de algunos en duda como Raphinha, Jules Koundé o Ronald Araújo. A todos ellos podría sumarse Ansu Fati, que en medio de su falta de protagonismo ha vuelto a estar en riesgo de lesión.

Xavi espera contar con Ansu

El hispano-guineano continúa con trabajos físicos diferenciados a la espera de poder reincorporarse a las dinámicas grupales y eventualmente ver minutos. Xavi Hernández espera contar con él para el partido frente a los blancos, pero todo dependerá de que el delantero pueda estar disponible. Su participación no está descartada, pero desde el staff están muy atentos a su situación.

Ansu Fati viene de no estar presente en la derrota ante el Almería a causa de un golpe sufrido en su rodilla izquierda durante una de las sesiones de entrenamiento previas al choque. De hecho, así llegó a indicarlo horas antes del encuentro en el que el Barcelona desperdiciaría la ocasión de extender su ventaja en LaLiga: "Fue un golpe en un partidillo corto, pero esperamos tenerlo el jueves".

El hispano-guineano podría estar entre los tres delanteros, con lo que Xavi dispondrá para el choque, acompañando a Raphinha y Ferran Torres. Es posible que solo dos de ellos estén en el once en un esquema 4-3-3 en el que la tercera plaza ofensiva estaría ocupada por un Gavi más adelantado. Otra de las opciones sería Ángel Alarcón, quien podría ejercer funciones de '9' ante la ausencia de Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído