Lewandowski, Pedri y Dembélé celebran un gol

LA MALA SUERTE SE CEBA CON EL BARÇA

Pedri, Dembélé y Lewandowski: El Barça pierde a sus MVP en el momento más importante

Publicación:27/02/2023 - 17:27h

Actualización:27/02/2023 - 17:34h

El FC Barcelona se está jugando el momento más importante de lo que va de temporada sin sus mejores jugadores de la temporada. Ni Pedri ni Dembélé estuvieron ante el United y ahora ni ellos ni Lewandowski estarán en el Clásico de Copa ante el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones están marcando y pueden marcar todavía más la temporada del FC Barcelona. Ahora mismo, los culés afrontan la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid sin sus tres mejores jugadores ofensivos. Ni Pedri, ni Ousmane Dembélé, ni Robert Lewandowski estarán en el Clásico de este jueves. Además, Ansu Fati también está 'tocado' y es posible que tampoco esté disponible para este duelo.

El canario se lesionó en la ida de los playoffs de la Europa League ante el Manchester United y ya no estuvo para la vuelta, mientras que el francés lleva 'KO' desde finales de enero. Lewy ha caído tras la derrota ante el Almería y podría estar fuera de los terrenos de juego un par de semanas. Por su parte, el de Tegueste y el galo podrían regresar para el Clásico de Liga el 19 de marzo. Ya no queda tanto para poder ver a este trío maravilla, pero antes los catalanes deberán dar la cara ante el Real Madrid, que no es 'moco de pavo'.

Es la segunda vez en lo que va de campaña en la que el Barcelona pierde a varios 'pesos pesados' a la vez en el momento más delicado. Hace unos meses, cuando los azulgrana todavía tenían serias opciones de clasificarse para los octavos de Champions League, fue la defensa quien quedó completamente en 'cuadro' para los dos duelos a 'vida o muerte' contra el Inter de Milán y en menor medida en la vuelta ante el Bayern de Múnich.

La defensa en 'cuadro' con la Champions en juego

Para el duelo contra los italianos en el Giuseppe Meazza, Xavi no pudo contar ni con Héctor Bellerín, ni con Ronald Araújo, ni con Jules Koundé. La ausencia del lateral derecho no es dramática, pero las del charrúa y el francés, los dos mejores defensas del equipo, sí lo fueron y mucho. Sergi Roberto, Eric García, Andreas Christensen y Marcos Alonso, que inexplicablemente jugó por delante de Alejandro Balde, fue la defensa con la que formó el Barça.

Piqué y Pedri se lamentan tras un gol del Inter

Pero por si no fuera poco, para la vuelta frente a los 'neroazzurros', además de las tres mencionadas bajas, el técnico catalán tampoco pudo contar con Christensen, también lesionado. Gerard Piqué jugó por el danés en la que fue su sentencia definitiva como futbolista de élite. El '3' estuvo horrible y falló gravemente en uno de los tres tantos que metió el Inter para acabar empatando en el Camp Nou (3-3).

Después de caer en Milán y empatar en Barcelona, el cuadro catalán necesitaba ganar al Bayern de Múnich y esperar que el Inter 'pinchara' con el Viktoria Plzen para seguir teniendo opciones de pasar. Por desgracia, los interistas ganaron fácil a los checos y los culés quedaron eliminados por segundo año consecutivo de la Liga de Campeones. Para el choque ante los bávaros, por cierto, Xavi recuperó a Koundé, pero de nada le valió ante la apisonadora germana (0-3).

Recapitulando, los barcelonistas tuvieron que jugarse la vida en Europa sin sus mejores defensas y con una línea defensiva de circunstancias. Quién sabe lo que hubiera pasado si los problemas físicos no hubiesen machacado al equipo en ese momento. Puede que con Araújo y Koundé el Barça hubiese ganado al Inter uno o incluso los dos encuentros que en el mundo real les acabaron condenando.

El infortunio está machacando al Barça

Ahora, meses después de ese revés, el Barcelona ha tenido que afrontar otra eliminatoria 'top' sin Dembélé, su futbolista más en forma cuando se lesionó, y sin Pedri, el 'faro' del equipo y quizás el jugador más importante para el juego del equipo. El Barça no logró sobreponerse a estas ausencias y acabó cediendo en Manchester, donde quedó apeado de la Europa League por el United.

Robert Lewandowski se lamenta tras perder ante el United
 

Lewandowski se ha sumado también a esta lista y la ida de las 'semis' de Copa los blaugrana tendrán que jugarla también sin él. Un drama absoluto sumado a los ya conocidos de Pedri y Dembélé. El infortunio está abusando del cuadro catalán esta campaña y Xavi tendrá que lograr encontrar soluciones para salir con 'vida' del Bernabéu. Con un buen resultado en Madrid, se afrontará con energías renovadas el Clásico de Liga y la vuelta copera, en principio ya con los tres 'cracks' que se perderán el partido de este jueves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído