Pedri González contra el Manchester United

EL EQUIPO NO FUNCIONA SIN PEDRI

La baja de Pedri, el auténtico drama del FC Barcelona

Publicación:26/02/2023 - 22:19h

Actualización:26/02/2023 - 22:19h

El FC Barcelona ha sumado una victoria en sus últimos cuatro partidos disputados (dos por Liga y dos en Europa League). Solo pudieron contar con Pedri en 38' de la ida contra el United, un factor que puede 'explicar' el 'bajón' de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó su segunda derrota consecutiva entre todas las competiciones, entre la eliminación de la Europa League en manos del Manchester United y la sufrida este domingo ante el Almería (1-0) que dejó a los de Xavi Hernández sin la oportunidad de comenzar a sentenciar LaLiga Santander, porque si ganaban podían sacarle una ventaja de diez puntos al Real Madrid. Ahora, se ha reducido en siete puntos la ventaja, con el Clásico del Camp Nou a la vuelta de la esquina. 

La realidad es que, pese a que en este 2023 el Barça ha sido uno de los equipos más regulares de Europa, en los últimos cuatro partidos la imagen del equipo ha quedado muy tocada. Solo han podido ganar uno de los cuatro choques, contra el Cádiz en un partido en el que sufrieron demasiado y pudieron 'pinchar' si no hubiese sido por el acierto ofensivo. De resto, fue un empate ante el Manchester United (2-2) y dos derrotas, 2-1 ante los 'Red Devils' y el 1-0 en Almería de este domingo por LaLiga.

Estos partidos han tenido algún en común: Xavi Hernández no ha podido contar con Pedri González, más allá de los 38 minutos que jugó en la ida de los 'playoffs'. El centrocampista cayó lesionado, con una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, y desde entonces ha estado en la enfermería. La previsión es que pueda estar de regreso para el Clásico de LaLiga del 19 de marzo, en el Camp Nou, aunque hay quienes son más optimistas y apuntan que podría estar de vuelta una semana antes. 

El caso es que el Barça ha sufrido la ausencia de Pedri, sin lugar a dudas. Hasta ahora, habían podido gestionar la baja de Robert Lewandowski, quien estuvo fuera tres partidos por sanción, o la de Ousmane Dembélé, lesionado desde finales de enero. Con el centrocampista, Xavi Hernández no ha encontrado la fórmula para que el equipo tenga la misma fluidez, a pesar de que contra el Cádiz había funcionado la apuesta de Sergi Roberto como reemplazo directo del '8'. De resto, ha sido un auténtico drama. 

El caso es que no es la primera vez que el Barça sufre sin Pedri. Solo hay que recordar cómo el equipo se cayó el año pasado con las lesiones del ex de Las Palmas y cuántos puntos se dejó en Liga, por ejemplo, cuando no estuvo. En la temporada 2021-2023, los azulgrana consiguieron 32 puntos de 36 posibles cuando el centrocampista estuvo sobre el terreno del juego, mientras que sin él fueron 41 de 78 posibles. Si se repite este escenario, será bastante complicado el camino para los azulgrana. 

Es muy pronto todavía para sacar conclusiones, pero es imposible esconder que al Barça le falta la 'magia' de un Pedri que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los líderes del equipo y que, además, en esta temporada había explotado como goleador. Es por ello que, visto lo visto en los partidos más recientes, es imposible que no se enciendan las alarmas con respecto a lo que se viene. 

La baja de Pedri no puede ser una excusa

En el curso pasado se podía entender mucho más que el Barça se 'cayera' sin la presencia de Pedri, porque había una plantilla muy justa y pocas alternativas para el planteamiento de Xavi Hernández, pero en este año la situación es muy diferente por el gran fondo de armario que tienen los azulgrana. Por ello, el entrenador de Terrassa debe encontrar soluciones antes de que comience una crisis. 

Es evidente que la ausencia de Pedri no es lo único que está pasándole factura a los azulgrana, porque hay muchos factores más que 'perjudican' al Barça, pero lo que sí es cierto es que es obligatorio que el equipo funcione sin el tinerfeño, porque no se le espera hasta mediados de marzo... y habrá que ver si regresa al 100%. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído