Ansu Fati, jugador del FC Barcelona

CON FECHA DE REGRESO

Ansu Fati ya se entrena con el grupo e ilusiona al Barça

Publicación:24/08/2021 - 13:02h

Actualización:24/08/2021 - 20:31h

Ansu Fati ya se encuentra en la última etapa de su recuperación y ya estaría listo para ponerse nuevamente al máximo nivel para encarar la temporada. Se espera que esté disponible para el próximo 11 de septiembre ante el Sevilla o una jornada más tarde, frente al Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ocho meses difíciles en los que ha pasado de un quirófano a otro y de allí a un largo período de recuperación, comienzan a llegar buenas noticias sobre Ansu Fati: el delantero se ha entrenado parcialmente junto a sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, un hecho que evidencia la cercanía de su retorno al campo.

El delantero nativo de Guinea-Bisáu ya se encuentra en el último tramo de su etapa de recuperación. Anteriormente, se había entrenado en solitario con trabajos específicos; ahora, ha vuelto a formar parte de las rutinas en el primer equipo, y espera estar a tope muy pronto.

Durante el período de baja, Ansu Fati fue intervenido en cuatro ocasiones, llegando incluso a cambiar de cirujano desde aquella lesión en noviembre de 2020 que le afectó el menisco de la rodilla izquierda, en un proceso que se extendió más de lo necesario a causa de las complicaciones.

No obstante, ya parece haber dejado todo atrás y se prepara con el fin de estar en óptimas condiciones para la temporada, en la que Ronald Koeman podría darle algunos minutos de manera progresiva para evitar sobrecargarlo. De hecho, ya habría una posible fecha para su retorno al campo.

Ansu podría estar disponible para el partido ante el Sevilla

De hecho, está previsto que el delantero vuelva a una convocatoria del entrenador neerlandés el próximo 11 de septiembre para la cuarta jornada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. De no estar en plena forma, su reaparición podría retrasarse una jornada más, en la que el Barça recibirá al Granada en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído