Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres

ANTE NUEVAS OPORTUNIDADES

Ansu, Raphinha, Ferran… Pros y contras de los candidatos a sustituir a Dembélé

Publicación:29/01/2023 - 14:16h

Actualización:29/01/2023 - 19:33h

Con la lesión de Ousmane Dembélé, las opciones se abren para Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres, lo que supone una importante oportunidad para estos tres atacantes que no se han mostrado precisos en el curso

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber logrado una importante victoria frente al Girona en la jornada 19 de LaLiga, que marca la primera mitad del torneo de la regularidad, vuelven los dolores de cabeza para Xavi Hernández a causa de las lesiones. Después de varios días con la enfermería vacía, ha sido Ousmane Dembélé quien se ha sumado a la lista de bajas, lo que obliga al míster a replantearse alternativas para el francés en los próximos partidos.

Uno de los nombres en cuestión es el de Ansu Fati, quien frente al Girona partió desde el arranque, pero no pudo concretar. Tuvo una ocasión clara para desequilibrar las acciones en Montilivi, pero le faltó precisión. La lesión del 'Mosquito' llevaría al entrenador a replantearse su planificación con el hispano-guineano, que podría gozar de un mayor protagonismo y no limitarse al rol de revulsivo en fracciones del partido.

Ferran Torres, por su parte, fue uno de los grandes ausentes del choque, toda vez que se encontraba pagando un partido de sanción en un caso similar al de Robert Lewandowski. Pero en líneas generales y a un año de su llegada a la Ciudad Condal, su rendimiento sigue dejando mucho que desear después de que el equipo azulgrana hiciera una importante apuesta para hacerse con sus servicios en el invierno de 2022.

Raphinha, el caso más crítico

Casi tan elevado como el fichaje de Ferran en invierno lo fue el de Raphinha en la ventana estival de 2022. Desde entonces, no ha logrado acoplarse a las dinámicas de Xavi Hernández y ha carecido de precisión e incluso algo de fortuna al momento de definir algunas jugadas de cara a la portería contraria. Su caso es preocupante, pero tiene ante sí una gran oportunidad de resarcirse ante la ausencia de Dembélé.

Contra el Girona, el míster le indicó ocupar la banda derecha, en la que suele tener un mejor rendimiento, pero tampoco ha sido suficiente. El brasileño tuvo dos ocasiones muy claras para marcar ante el Girona, pero un mal disparo y un resbalón cerraron otra actuación gris del extremo que llegó desde las filas del Leeds United. Sus centros tampoco fueron precisos y terminó siendo reemplazado por Kessié cerca del final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído