Ousmane Dembélé siendo sustituido por Pedri contra el Girona

SERÁ BAJA POR 3 O 4 SEMANAS

Los partidos que se perderá Dembélé por lesión

Publicación:28/01/2023 - 22:44h

Actualización:28/01/2023 - 22:44h

El FC Barcelona ha confirmado que Ousmane Dembélé sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que le podría mantener fuera de acción por tres o cuatro semanas. Un 'mazazo' para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado las peores noticias posibles con respecto al estado físico de Ousmane Dembélé, quien se vio forzado a abandonar el terreno de juego del estadio municipal Montilivi a consecuencia de unas molestias musculares. Poco después, desde el club informaron que sufre "una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo". 

Si bien desde la entidad azulgrana no han dado un tiempo estimado de baja (apuntaron que Dembélé "es baja y la evolución marcará su disponibilidad"), se prevé que el atacante francés estará fuera de acción por tres o cuatro semanas por el alcance de su lesión. Es un gran golpe para Xavi Hernández y compañía en un momento clave de la temporada. 

Y es que febrero se avecina como un mes en el que los azulgrana no pueden cometer errores, porque seguirán su camino en LaLiga, Copa del Rey y, además, recibirán en el Spotify Camp Nou al Manchester United por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Tres competiciones y cinco partidos en los que, probablemente, Xavi no podrá contar con él. 

En principio, Dembélé se perderá cinco partidos: Los de LaLiga contra el Real Betis, este miércoles 1 de frebero en el Benito Villamarín, la visita del Sevilla el próximo domingo (4/2) y Villarreal (12/2). El mencionado de la Europa League que se disputará el martes 16 y, dependiendo del sorteo de la Copa del Rey, la ida de las semifinales. 

Y es que, si el Barça queda emparejado con el Real Madrid, el partido tendrá que aplazarse porque, en la semana que se disputa el duelo, los madridistas estarán en Marruecos por el Mundial de Clubes. En caso de que les toque el Osasuna o Athletic en las 'semis', el choque se disputará el 8 o 9 de febrero. Si es así, Dembélé también sería baja. 

La previsión del Barça es que esté recuperado antes de la visita al Old Trafford para la vuelta de los 'play-offs', que se disputará el jueves 23. Antes, el Barça recibirá al Cádiz el 19/2. Para los partidos contra el Almería (26/2) y Valencia (5/3) debería ya estar al 100%... si todo marcha bien. 

En el mejor momento de Dembélé

La lesión en el recto anterior del muslo izquierdo llega en el mejor momento de Dembélé de la temporada y, probablemente, desde que llegó al Barça en 2017. El francés estaba 'desatado' y se había convertido en uno de los motores ofensivos del equipo dirigido por Xavi Hernández. Tendrá un 'frenazo' inesperado y regresará a la enfermería, en la que no 'estaba' desde noviembre de 2021. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído