Ansu Fati, en el Barça-Levante

TRAS SU ACTUACIÓN ANTE EL LEVANTE

Ansu supera su lesión y demuestra que el Barça debe renovarle

Publicación:27/09/2021 - 14:24h

Actualización:27/09/2021 - 17:17h

La presentación de Ansu Fati en su regreso al campo ha dejado clara la necesidad de iniciar las gestiones para su renovación. El próximo paso para el club será contactar a su agente, Jorge Mendes, en procura de un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dudas en torno al nivel de Ansu Fati una vez estuviese totalmente recuperado de su lesión y las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, el hispano-guineano solo requirió unos pocos minutos en el campo para dar a entender que la calidad de su juego sigue intacta.

Con ello ha quedado clara la necesidad de poner en marcha la extensión de su vínculo contractual cuanto antes, de modo que el FC Barcelona pueda ‘atar’ a una de las mayores promesas de su plantilla. El siguiente paso será contactar a su representante, Jorge Mendes, para iniciar las conversaciones.

Su última renovación fue acordada en diciembre de 2019. Para entonces, el documento contemplaba una serie de variables relacionadas con su eventual ascenso al primer equipo. No obstante, será preciso llevar a cabo una revisión en función del vertiginoso ascenso que ha tenido en su nivel.

 

El Barça debe evaluar el nuevo contrato de Ansu

Si bien el Barça presenta serios problemas en materia financiera, existe la disposición de ambas partes a cerrar un acuerdo de la mejor manera posible. Además, el club tiene la opción de renovarle de manera unilateral por un período de dos años, contados a partir de la expiración del vínculo vigente hasta junio de 2022.

En cuanto a su salario, Ansu comenzó percibiendo unos 721.500 euros en el curso 2020-21; para el siguiente, el monto ascendió a 832.500. En este, su tercer año, su salario será de 943.500 euros, mientras que para la próxima temporada se estima que cobre 2.775.000 euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído