Fachada del Camp Nou

LA FISCALÍA PROVINCIAL HA SIDO RELEVADA

Anticorrupción se hará cargo del 'Caso Negreira' tras la denuncia contra el Barça

Publicación:14/03/2023 - 15:20h

Actualización:14/03/2023 - 15:20h

Dada la especial trascendencia de los delitos por los cuales está siendo acusado el FC Barcelona, el 'Caso Negreira' ahora estará en manos de Anticorrupción, según el decreto de la Fiscalía General del Estado

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas, se ha desatado un auténtico 'terremoto' con epicentro en los despachos del Spotify Camp Nou. Tras la denuncia por parte de la Fiscalía, cada vez han sido más las instituciones que han manifestado su repudio ante los hechos atribuidos a gestiones anteriores del FC Barcelona y que eventualmente se personarían en caso de iniciarse un proceso judicial contra la entidad catalana.

Recientemente, desde la Fiscalía Anticorrupción han dado a conocer que será este organismo el encargado de encabezar el proceso de investigación. De esta manera, el caso ha pasado a otra instancia tras haber estado a cargo de la Fiscalía Provincial de Barcelona, según consta en un decreto emitido por la Fiscalía General del Estado. Todo tras la denuncia del ente provincial al Barça y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.

Los motivos de la decisión

De acuerdo con el mencionado decreto, este movimiento obedece a la "especial trascendencia" de los delitos de los cuales está siendo acusado el club: "Atendidas las circunstancias concurrentes, como son la complejidad de los hechos, su relevancia desde el punto de vista económico, así como la repercusión pública y la significación social de aquellos".

Por los momentos, la denuncia de la Fiscalía continúa en pie a la espera de ser admitida por el organismo competente. En ella están registrados todos los hechos que implicarían posibles delitos por parte de la institución azulgrana. Estos serían el delito de corrupción continuada en el ámbito deportivo, falsedad en los documentos mercantiles, administración desleal y apropiación indebida.

Cambios en la investigación

Según reseña la 'Cadena SER', son cuatro los fiscales delegados de la Fiscalía Anticorrupción en Barcelona. No obstante, indican que finalmente sería el experto en delitos económicos Ricardo Sanz-Gadea el encargado de liderar este procedimiento, quien además de contar con una extensa trayectoria, no es muy cercano al entorno futbolístico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído