Antoine Griezmann, delantero del Barça, en pretemporada

JUGARÁ EN SU POSICIÓN IDEAL

Antoine Griezmann buscará redimirse ante la Juventus en la Champions League

Publicación:26/10/2020 - 17:48h

Actualización:27/10/2020 - 15:30h

El delantero francés no ha sido titular en los últimos dos encuentros con el Barcelona y frente a la Juventus tendrá una oportunidad de oro para mostrar su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann no ha terminado de encajar en el FC Barcelona tras su llegada en el verano de 2019. Los tres técnicos que le han dirigido, Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman le han probado en distintas posiciones pero no ha terminado de mostrar su mejor nivel. Este miércoles, ante la Juventus en la Champions League, el 'Principito' tendrá una oportunidad de oro en Turín. Es casi un hecho que será titular y, mejor aún, podrá jugar en su posición ideal a consecuencia de la lesión de Philippe Coutinho, quien será baja para el club azulgrana por las próximas tres semanas a consecuencia de una rotura de isquios. 

Es ahora o nunca para Griezmann. Después de haber sido titular en los primeros cuatro partidos del Barcelona, en el comienzo de la temporada 2020-2021, el francés fue relegado al banquillo frente al Ferencváros y Real Madrid. En el Cásico entró al terreno a falta de diez minutos, cuando el equipo estaba tocado anímicamente y no se encontraban soluciones. El barcelonismo confiaba en él para darle vuelta al resultado, pero la falta de reacción del Barça también le afectó a él y no pudo hacer mucho en el campo. 

Se ha discutido su ambición, actitud y posición. Con la llegada de Koeman al banquillo del Camp Nou, se pensó que Griezmann conseguiría su mejor nivel, pero no fue así. El holandés había asegurado que el delantero sería una pieza importante en su planteamiento y que le daría un lugar en el que se sintiera cómodo pero, hasta la fecha, no lo ha conseguido. El 'Principito' no ha logrado anotar en la campaña actual y sus habilidades, que le llevaron a convertirse en una estrella en el Atlético de Madrid y en la selección francesa, se han puesto en duda en cuento comienza a vestir la camiseta blaugrana. 

Será el reemplazo de Coutinho

La rotura de isquios del brasileño Philippe Coutinho ha abierto un nuevo panorama a Antoine Griezmann que, si termina siendo titular en Turín, deberá aprovecharlo al máximo para que la afición deje de dudar de él y demuestre que la gran inversión de 120 millones que hizo el Barça hace más de un año valió la pena. Ronald Koeman tendrá la oportunidad de colocar a Griezmann como media punta o segundo delantero, el lugar donde mejor se desenvolvió con el Atlético de Madrid de Simeone y Francia. 

Griezmann estaría detrás de un Messi que actuaría como 'falso nueve', aunque ha demostrado no sentirse cómodo en esa posición en el comienzo de la temporada. De cualquier modo, el francés tendría la oportunidad de desenvolverse como antes, recuperar su mejor juego y, sobre todo, su confianza. Con este planteamiento, Ousmane Dembélé también podría volver a la titularidad para jugar por la banda derecha (o Trincao) y Ansu Fati como extremo izquierdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído