Philippe Coutinho celebra su gol contra el Sevilla

LESIÓN EN EL BÍCEPS FEMORAL

OFICIAL: El FC Barcelona comunica la lesión de Coutinho tras el Clásico

Publicación:25/10/2020 - 13:41h

Actualización:25/10/2020 - 14:52h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado este domingo en el que ha informado de la lesión de Philippe Coutinho en el bíceps femoral, sin mencionar el alcance de la misma

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona, por si no tenía ya suficiente. Y es que, tras el desafortunado Clásico de este pasado sábado en el que el Real Madrid venció por 1-3 con ayuda del árbitro y del VAR, este domingo se ha sabido que Philippe Coutinho sufre una lesión muscular en el bíceps femoral, sin conocimiento todavía de cuánto tiempo deberá permanecer de baja.

De esta forma, Coutinho no podrá estar en Turín para enfrentarse a la Juventus de Turín este miércoles, en la segunda jornada de la liguilla de la Champions League. El brasileño completó los 90 minutos ante el Real Madrid, se sometió este domingo a pruebas médicas y se ha confirmado finalmente que sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo.

A pesar de que en el comunicado no se especifica el periodo que estará de baja -“su evolución marcará su disponibilidad”, reza la nota oficial-, es seguro que Coutinhho se perderá el duelo de Champions ante la Juve y también el duelo de Liga del próximo sábado ante el Alavés en Vitoria. A partir de ahí, todo es una incógnita por ahora, más allá que desde 'AS' y otros medios hablan de un periodo de tres semanas de baja.

Sin Coutinho, Koeman se verá obligado a buscarle alternativa en el once y lo cierto es que dispone de varias opciones para ello. Pedri González, Antoine Griezmann y Leo Messi pueden adaptarse a la perfección a la posición de mediapunta, detrás de una referencia, y podría ser la oportunidad de que el francés vuelva a tener minutos de calidad en el FC Barcelona.

Pedri, Griezmann y Messi, alternativas

Pedri, de hecho, ya jugó en dicha posición contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, y de forma puntual en algunos tramos del Clásico y del último duelo ante el Ferencvaros, en el que por cierto vio portería. Otra opción sería colocar a Messi en esa posición y que Griezmann hiciera de punta, con Ansu por la izquierda y Trincao o Dembélé jugaran por la derecha.

Habrá que ver cuál es la decisión que toma el técnico holandés, aunque seguramente no tome una fija y vaya alternando en función del partido, para coger desprevenidos a los rivales y también para ir dando confianza a varios de sus jugadores. En cuanto a Coutinho, se espera que no esté más de un mes de baja al no tratarse de una lesión de gravedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído