Antonio Rudiger, en un partido con el Chelsea

OPCIÓN ‘LOW COST’

Antonio Rudiger se perfila como una opción para el FC Barcelona

Publicación:17/11/2020 - 10:14h

Actualización:17/11/2020 - 10:17h

El defensa del Chelsea Antonio Rudiger está en la lista de candidatos del Barcelona en enero, ya que los de Koeman planean comprar un central consolidado y de bajo costo.

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Rudiger, de 27 años, ha tenido problemas para conseguir minutos en el Chelsea de Frank Lampard esta temporada. Con la llegada de Thiago Silva al Stamford Bridge, el alemán ha perdido todas las oportunidades de formar parte de la zaga defensiva ‘blue’. El FC Barcelona, por su parte, se encuentra en la búsqueda de un ventral ‘low cost’ para que llegue al Camp Nou, en caso de que se complique -más- el fichaje de Eric García.

Rudiger ha disputado dos encuentros en lo que va de temporada bajo las órdenes de Lampard. Con la Eurocopa 2021 acercándose, el central necesita sumar la mayor cantidad de minutos posibles si quiere formar parte de los jugadores convocados por Joachim Löw, por lo que estaría buscando una salida de Londres a un equipo en el que pueda tener más oportunidades en el campo.

En una ecuación muy sencilla, en la que el Barcelona necesita reforzar su zaga defensiva y Rüdiger necesita minutos en otro equipo, el diario ‘Sport’ afirma que el club azulgrana piensa en el defensor del Chelsea como en uno de sus objetivos del mercado invernal. La buena noticia para el Barça es que los ‘blues’ estarían interesados en venderle para aligerar su masa salarial, que ha aumentado considerablemente después de la llegada de Timo Werner, Ziyech o Kai Havertz.

A Rudiger le gusta el Barça

Aunque el objetivo principal del Barcelona sigue siendo Eric García, Rudiger y Joel Matip, del Liverpool, están en la lista de Ronald Koeman para llevar al Camp Nou durante el invierno, en un acuerdo de préstamo, idealmente.

Curiosamente, en el reporte del diario catalán también afirma que el internacional alemán "estaría encantado" de unirse al Barcelona, considerando que probablemente se enfrentaría a competiciones similares por los roles iniciales de jugadores como Gerard Piqué, Clement Lenglet, Ronald Araújo y Samuel Umtiti, aunque el francés podría salir en la próxima ventana de transferencias.

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 33
    FC Barcelona
    Valencia

    FC Barcelona - Valencia

    Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído