Eric García intenta robarle el balón a un rival

EN INGLATERRA VEN A ERIC EN EL MADRID

Insisten en el interés del Madrid en 'robarle' al Barça a Eric García

Publicación:16/11/2020 - 11:35h

Actualización:16/11/2020 - 11:35h

El Real Madrid podría haber pensado en Eric García, gran objetivo del Barça para su defensa. Los blancos querrían al catalán como relevo de Sergio Ramos, que termina contrato en 2021 y podría marcharse del conjunto merengue

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos termina contrato con el Real Madrid en 2021 y todavía no ha renovado. El central de Camas quiere que le ofrezcan al menos dos años más para ampliar su vinculación, pero desde el club solo le han ofrecido uno, algo que no le ha gustado. Por este motivo, aún no hay acuerdo y se dice que el zaguero sevillano podría abandonar el Santiago Bernabéu el próximo verano completamente gratis. En ese caso, los madridistas tendrían un serio problema, ya que se quedarían sin su capitán y referente defensivo.

Florentino Pérez confía en poder reconducir la situación y alcanzar un acuerdo con el ex del Sevilla, pero por si eso no fuera posible, los merengues ya estarían moviéndose en el mercado. Según el conocido rotativo  inglés, 'The Sun', el Madrid tendría tres nombres marcados en rojo en su lista de relevos de Ramos. Uno de ellos sería el gran objetivo de FC Barcelona para el eje central de su defensa, el defensor del Machester City, Eric García.

El jugador 'cityzen', como Ramos, acaba contrato en 2021, aunque en su caso tiene claro que no quiere seguir en el Etihad. El catalán ha decidido poner punto y final a su etapa en Inglaterra y su gran sueño es volver al Barça, equipo que abandonó en 2017. No obstante, en Concha Espina podrían intentar hacerle cambiar de idea y que acabe liderando la zaga madridista del futuro junto a Raphael Varane, indscutible para Zinedine Zidane.

Habrá que ver cómo se lo toma Eric, que hasta ahora tenía muy claro que quería jugar en el Camp Nou. En cuanto a oportunidades, si Ramos se va, el hueco que deje vacante el andaluz podría ocuparlo Eric si se gana a 'Zizou', algo que en el Barcelona tendría algo más complicado, ya que están Clément Lenglet y Gerard Piqué, que parecen fijos, y Ronald Araújo, que cada vez que juega, da la sensación de poder afianzarse en el equipo en cuanto tengan dos o tres partidos consecutivos.

Hay que recordar que el supuesto interés de los madridistas en Eric se deslizó en un medio relacionado con el Madrid hace unos días. No obstante, en esa información aseguraron que las posibilidades de hacerse con él eran mínimas por el deseo del jugador de ir al Barcelona. Pero en Inglaterra señalan que hay opciones de que el zaguero cambie de opinión, algo que se verá en los próximos meses, ya que los culés intentarán cerrar su llegada en enero.

Alaba y Pau Torres, alternativas a Eric en Madrid

Además del defensa del City, el mencionado medio inglés asegura que los blancos también tienen en su agenda a David Alaba, del que se lleva hablando en los medios varias semanas, y Pau Torres, que estuvo también en la lista de objetivos del Barça. En este caso, el austríaco termina contrato en 2021 y podría llegar a Madrid gratis, como García. Por su lado, el internacional español costaría bastante dinero, ya que es clave en el Villarreal, algo que le resta opciones de ser el elegido por la crisis económica actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído