La nueva norma puede ayudar a la viabilidad de los clubes y a la reducción de la deuda

Aprobada la venta conjunta de los derechos televisivos

Aprobada la venta conjunta de los derechos televisivos

Publicación:1/05/2015 - 13:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Gobierno ha aprobado el real decreto ley que cambia la venta de los derechos televisivos del fútbol profesional. El Consejo de Ministros aprobó la medida para la venta centralizada de los derechos, lo que provocará más ingresos. Podría entrar en vigor la próxima temporada

El nuevo reparto de los derechos de televisión de la Liga, más equitativo y con la Premier League inglesa como modelo, está cerrado. El Consejo de Ministros aprobó este jueves vía real decreto ley la venta centralizada de los derechos televisivos, que provocará más ingresos y que podría estar vigente la próxima temporada. La Liga de Fútbol Profesional espera obtener 1.000 millones de euros.

Este incremento hará que el Barça y el Real Madrid no pierdan ni un euro, pese a que ambos pasarán de quedarse con el 25% de los ingresos cada uno a tener el 20%, que es la cuota máxima que se ha fijado para disminuir las desigualdades.

El resto se repartirá de forma lineal, y un 25% vendrá marcado por los resultados históricos y de la última temporada, y el otro 25% por la implantación social o la generación de recursos. El Real Decreto Ley prevé distribuir un 92% de los ingresos entre los clubes profesionales. El 90% será para los de Primera División y el 10% restante, para los de Segunda.

Demandada desde hace tiempo por los clubes profesionales, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la nueva norma puede ayudar a la viabilidad de los clubes y a la reducción de la deuda de estos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído