La Davis de Piqué, aprobada

NUEVO FORMATO DE LA COPA DAVIS

Aprueban la Davis propuesta por la empresa de Gerard Piqué

Publicación:16/08/2018 - 13:42h

Actualización:16/08/2018 - 19:24h

Gerard Piqué viajó este jueves a Orlando con el permiso del FC Barcelona para asistir a la votación sobre la propuesta de su empresa, Kosmos, acerca de organizar un nuevo formato de Copa Davis. Finalmente, ha sido aprobada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este jueves, Gerard Piqué viajó a Orlando para conocer de primera mano si el nuevo proyecto de Kosmos, la empresa que preside, sería aprobado. Este consistía en elaborar un nuevo formato en la Copa Davis de tenis, pero para ello necesitaba que las votaciones pertinentes fuesen suficientes como para dar validez al proyecto.

Se organizó la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y finalmente el resultado fue positivo para la propuesta que trajo el central azulgrana. Kosmos un grupo inversor que durante 25 años invertirá miles de millones de dólares para transformar el formato de la Copa Davis, que se mantenía durante los últimos 118 años.

En estas circunstancias, el grupo mundial estará formado a partir de los próximos años por 18 naciones en una única sede, jugándose durante una semana en noviembre. Se competiría en una especie de Mundial con grupos de clasificación para los cuartos de final, ronda a la que llegarían ocho clasificados. Los cruces serían dos puntos de individuales y uno de dobles al mejor de tres sets.

La nueva Copa Davis ha recibido un 71% de votos favorables. Una cantidad necesaria por estar por encima de los dos tercios totales que eran necesarios para su aprobación. Hay que tener en cuenta que no todas las federaciones tenían los mismos votos, ya que la mayoría podian tener 9 mientras que otras tenían 12.

En este sentido, las cuatro grandes federaciones -Australia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, las únicas con derecho a 12 votos junto con Alemania- votaron de forma distinta respecto a la propuesta del central del FC Barcelona. Mientras que los estadounidenses y os franceses apoyaron la propuesta de Kosmos, la australiana y la británica se opusieron.

La nueva Davis de Piqué

El cambio más importante en el formato de la competición sería que se celebraría entera en una semana de noviembre, en lugar de en varios meses de diferencia como hasta ahora. Lo atractivo de la propuesta reside en que se situaría en una época del año en la que no hay Grand Slams en el circuito tenístico, por lo que se daría emoción a la parte final del año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído