Koeman debe apostar por un consistente ataque y una férrea defensa

PENSANDO A FUTURO

Las apuestas de Ronald Koeman por los más jóvenes en Champions

Publicación:13/03/2021 - 16:58h

Actualización:13/03/2021 - 16:58h

Si hay algo que ha definido la gestión de Koeman como míster del combinado azulgrana es su creciente apuesta por los jugadores más jóvenes en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Al ex futbolista holandés no le tiembla el pulso si decide darles minutos a los jugadores más jóvenes. "Para mí la edad no cuenta, cuenta lo que veo en el campo", aseguraba hace unos días en una rueda de prensa tras la victoria en El Sadar.

El holandés permitió que Pedri, de solo 18 años, se consolide en el once titular azulgrana. Su apuesta por Ansu Fati era clara, pero la lesión de esta temporada le impidió consolidarse como el primero. Algo similar ocurrió con el defensor Ronald Araujo. Esa filosofía de Koeman encaja muy bien en un club como el Barcelona, que desde hace décadas ha intentado llevar a cabo una apuesta por los canteranos. Una propuesta que en algunos momentos ha salido muy bien, pero en otros no.

De hecho, hasta la fecha, un total de ocho futbolistas menores de 23 años han recibido la oportunidad en esta edición de la UEFA Champions League. Se trata de una competición en la que la experiencia es un punto a tener en consideración. Sin embargo, la experiencia que estos jugadores vayan acumulando sin duda que se notarán luego. Algunos de los jóvenes de la escuadra catanala que ya han tenido minutos en Champions son los siguientes:

Ilaix Moriba (18)

El centrocampista español de origen guineano fue último en debutar en la máxima competición de clubes de Europa. El estratega holandés le dio once minutos en el partido de vuelta ante el PSG. A pesar de su juventud, se le vio suelto y seguro en un escenario importante.

Pedri (18)

SU irrupción con el equipo blaugrana es la que más expectativa ha generado por el enorme talento que ha demostrado con solo 18 años. Pedri debutó en Europa con 17 años cuando recién llegaba de la UD Las Palmas. Sin embargo, parece que sea un veterano y haya sido formado en La Masia.El joven centrocampista ha demostrado que entiende y practica el juego del Barça mejor que otros jugadores que se formaron en la filial. Suma 495 minutos en Champions, en los que ha dado una asistencia y ha marcado un gol. Incluso ya acumula más minutos que Andrés Iniesta en su primera temporada de jugando en la Champions; en ese entonces, solo había jugado 135 minutos y era un año mayor que Pedri.

Konrad (19)

Koeman le dio minutos en los partidos del Barcelona contra el Dynamo Kiev y Ferencvaros. Aunque no haya sumado demasiados minutos (17) ya ha logrado mostrar que puede estar a la altura del primer equipo. A principio, parecía que Koeman recurriría más a él, aunque no parece haber vuelto a hacerlo.

Riqui Puig (21)

Rique Puig destaca no por su calidad, sino porque uno podría pensar que Quique Setién (ex entrenador del Barcelona) le dio un lugar en el primer equipo cuando tuvo la oportunidad. No fue así. Koeman, que no termina de entenderse con el chaval, fue el que le dio sus primeros minutos en el máximo torneo entre clubes de Europa. En la edición actual, Riqui sumó 86 minutos en cuatro partidos.

Trincao (21)

El que Koeman le dé minutos en Europa es más una obligación que una apuesta personal. El portugués es de los pocos fichajes que el Barcelona hizo el verano pasado. Los catalanes pagaron 31 millones de euros por él y qué menos que probarlo. Hasta ahora ha sumado 333 minutos en Europa. Su actuaciones son erráticas, a veces ilusionantes y decepcionantes. Sin embargo, demuestra que, si gana confianza, puede ofrecer un buen rendimiento.

Mingueza (21)

El joven defensor arribó al primer equipo cuando varios de los centrales titulares estaban lesionados. A pesar de las dudas que se tenían sobre él en sus inicios ha dado varios pasos hacia adelante. En el duelo del partidfo de vuelta contra el PSG el futbolista español hizo un buen partido. Hasta la fecha, sumó 242 minutos en cinco partidos en Champions. Además, dio una asistencia en el partido contra el Dynamo de Kiev.

Matheus Fernandes (22)

A diferencia de los ya mencionados, su caso es difícil de explicar. A diferencia de sus contemporáneos, Koeman casi no le da minutos. De hecho, solo acumula 17 minutos y solo han sido en la Champions. No parece que el estadounidense sea una apuesta del club. Al igual que en los otros casos sí se puede vislumbrar la posibilidad de que se hagan un hueco en el primer equipo.

Ronald Araujo (22 años)

La expectativa y el asombro que ha generado el defensor uruguayo solo podría ser superada por la irrupción de Pedri. En Araujo ya se pueden ver las características de un central para el primer equipo del Barça durante años. Durante la lesión de Piqué fue el mejor central. En su primer año en Champions acumula 147 minutos en tres citas. Sin embargo, no pudo estar en los partidos ante el PSG las lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído