Los jugadores del FC Barcelona, durante el Clásico

HAY OPORTUNIDADES

¡Aquí nadie se rinde! El Barça cree y peleará por el doblete

Publicación:11/04/2021 - 17:59h

Actualización:11/04/2021 - 20:34h

La derrota del Barça en el Clásico no provocará que los blaugrana bajen los brazos, al contrario. Desde el vestuario están convencidos de que aún es posible ganar la Liga y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no consiguió llevarse la victoria del Clásico ante el Real Madrid, pero sí es cierto que el equipo luchó hasta el final, literalmente, para conseguir igualarle el marcador al conjunto madridista. Pudo ser mala suerte o decisiones cuestionables del colegiado, pero el Barça peleó hasta el final en Valdebebas y los jugadores demostraron que no se van a dar por vencidos, porque aún la remontada de LaLiga es muy posible, considerando las distancias entre la primera y tercera plaza, en la que cerrarán la jornada. 

En LaLiga restan nueve 'finales' y los de Ronald Koeman las afrontarán con la intención de ganarlo todo. En el calendario estará marcado, por supuesto, el partido ante el Atlético de Madrid, en el fin de semana del 8-9 de mayo. Si los blaugrana ganan todo de aquí a allá, sólo dependerán de que los merengues tropiecen, que es muy posible, considerando las bajas, calendario y retos que tienen los de Zidane. 

Lo cierto es que la imagen del Barça de este momento es muy diferente a la de, por lo menos, el equipo que cayó derrrotado en su estadio, ante el Real Madrid, en octubre. En aquella oportunidad, los de Koeman lucharon para conseguir el resultado, pero se vinieron abajo cuando Sergio Ramos convirtió de penal para poner el 1-2 en el marcador, a falta de más de media hora para el final. Esta vez, reaccionaron y buscaron el empate, pero no les fue suficiente. 

Sin embargo, eso destaca un cambio de actitud importantísimo para los jugadores, asegurando que esta vez no se darán por vencidos. El panorama es complicado, pero no imposible. La resistencia, mentalidad ganadora y estado físico óptimo será clave en estas últimas jornadas y habrá que resistir hasta el final, pero hay toda la intención de ello. De hecho, desde el diario 'Sport' apuntan que desde el vestuario no hay dudas de que el doblete es posible y que, lejos de desanimarse tras el Clásico, buscarán dar un nuevo golpe sobre la mesa en la competición doméstica. 

La Copa del Rey, el próximo reto 

Esta semana la atención de los de Ronald Koeman estará puesta totalmente en la final de la Copa del Rey, este sábado, ante el Athletic de Bilbao. Los culés tendrán la oportunidad de levantar en La Cartuja el primer título de la temporada, que sería un gran impulso para el tramo final de LaLiga Santander. 

Lo positivo es que el Barça llega con mejores sensaciones que los 'leones', sobre todo después de los últimos partidos del Bilbao que han dejado un sabor muy amargo a Marcelino. La derrota ante la Real Sociedad en la final de Copa 19-20, sin embargo, hará que jueguen 'heridos' ante los de Koeman y que busquen reinvindicarse en el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído