Ronald Araújo, central del Barça, en un partido

LA ESTRATEGIA DE MESSI

Araújo desvela el consejo que le dio Leo Messi para anotar su gol

Publicación:23/04/2021 - 01:45h

Actualización:23/04/2021 - 01:45h

Araújo fue uno de los protagonistas en el Barça-Messi y ha revelado lo que le ha dicho Leo Messi para marcar más goles con la elástica azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo tuvo una noche agridulce en el Camp Nou. El charrúa pasó de ser villano a héroe en cuestión de minutos y ha reflexionado tras el partido y ha desvelado un secreto que le ha dicho Leo Messi que le ayudó para marcar su tanto ante el Getafe, que sirvió para 'aliviar' las preocupaciones del conjunto azulgrana.

El uruguayo ocasionó un penal durante la segunda parte, cuando el FC Barcelona estaba sufriendo, que pudo evitarse. Araújo llegó tarde a despejar un balón a Ünal, pero terminó pisándole. Finalmente, se redimió y marcó un golazo de cabeza para poner el 4-2. "Tenía la espina clavada por el penalti. Ha sido una lástima el penalti. Hay que estar más concentrado ahí. Estoy contento con el gol y con el resultado". 

Araújo, con respecto a su gol, desveló que frecuentemente habla con Leo Messi sobre los córners y las 'estrategias' del argentino para conseguir anotar con facilidad. Al respecto, señaló que "la verdad que sí hablo con Messi sobre los córners, que ataque esa zona. Tengo altura para ayudar al equipo y quería hacerlo. Ya llevo dos goles", confesó, muy emocionado por su 'sociedad' con el capitán durante la noche del jueves. 

Eso sí, a pesar de la alegría, resaltó que el club sufrió en la segunda parte y que son aspectos que hay que mejorar. "Sufrimos un poco en la segunda parte. Pudimos estar más cómodos. Lo que quedan son finales y cada rival dará el máximo", subrayó. "Fue un partido muy raro, pero el equipo supo plantarse y ganar, que es lo importante".

No se 'moja' con la Superliga

La creación de la Superliga Europea, que el Barça apoya, es un tema que causa preocupación a todo el mundo del fútbol. Este jueves, el club azulgrana publicó un comunicado en el que afirmaban que habría sido un "error histórico" no participar en la competición y que ahora reflexionarán con respecto al torneo.

Ronald Araújo, sin embargo, no ha querido dar detalles sobre su opinión sobre la Superliga y afirmó que lo primordial es centrarse en las 'finales' que quedan en la competición nacional. "No me corresponde a mí hablar de la Superliga. El club hizo un comunicado y nosotros tenemos que centrarnos en ganar LaLiga", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído