Después de ser intervenido quirúrgicamente a causa de una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de su mano derecha, Ronald Araújo ha evolucionado muy rápidamente y estaría en los planes de la selección de Uruguay para convocarle a la doble jornada de eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Venezuela.

Los contactos entre el FC Barcelona y ‘La Celeste’ suponen la posibilidad de que el zaguero charrúa pueda volver al campo antes de lo previsto. Los dos compromisos por las clasificatorias a Catar 2022 se disputarán el 27 de enero, en Asunción ante Paraguay, y el 1 de febrero frente a Venezuela en el Estadio Centenario de Montevideo.

Araújo, en la lista previa de Diego Alonso

De acuerdo con Mundo Deportivo, en las conversaciones entre ambas partes, la recuperación de Araújo podría completarse en un mes. De hecho, ya ha sido incluído en la lista preliminar de 50 jugadores elaborada por el seleccionador, Diego Alonso, con miras a la doble fecha.

No se trata de una convocatoria definitiva, sino de un previo aviso a los clubs donde militan los internacionales uruguayos. Si bien la dupla de centrales fija de Uruguay está conformada por el capitán Diego Godín y Josema Giménez, Araújo también está en los planes del entrenador uruguayo.

Las cuatro jornadas restantes serán fundamentales para una oncena charrúa que quiere sellar su cuarto pase a una Copa del Mundo de forma consecutiva. Los últimos dos choques de los celestes tendrán como rivales a Perú, que visitará Montevideo, antes de viajar a Santiago de Chile para la última fecha.